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El juego como estrategia didáctica para fomentar la participación en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña,
ya que es una de las acciones que se realizan desde las primeras edades, este
contribuye a la formación integral del niño o niña. Pero ...
Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A
Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el
logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ...
Juego, clasifico y argumento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y
ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que
los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ...
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y
asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los
estudiantes carencia de respeto a las normas de ...
Aplicación de talleres lúdicos, artísticos y psicomotricidad colegiados para desarrollar la creatividad y expresividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
De acuerdo a la realidad de nuestra institución educativa, se priorizó como problema: La dificultad de las docentes en la aplicación de talleres lúdicos con las nuevas estrategias
metodológicas de las rutas de aprendizaje. ...
Tendencias de la gamificación en el ámbito educativo: potencialidades y riesgos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
Este Estado del Arte presenta una revisión sobre las tendencias identificadas en la
implementación de la gamificación en el ámbito educativo, centrándose en las
potencialidades y riesgos de su uso en el aula de clases. ...
Florama: Diseño de un juego de memoria sobre la flor de Amancaes para renovar la representación visual del símbolo de identidad limeño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-15)
La flor de Amancaes es una especie natural en peligro de extinción que representa a la
capital peruana: la ciudad de Lima. Su reconocimiento, sin embargo, es escaso entre sus
residentes puesto que en la actualidad no es ...
Estado del Arte sobre el desarrollo del Pensamiento Científico en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-23)
En la actualidad, la tecnología progresa a ritmos acelerados y figura un rol importante
en el desarrollo de las actividades de los niños quienes experimentan, observan,
analizan y elaboran sus propias conclusiones. Estos ...
El fútbol como recurso para promover el pensamiento geométrico en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución Educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-08)
Los resultados de la prueba ECE (2018) evidencian que, en la competencia
relacionada al área de Geometría, se presentan dificultades para relacionar las
propiedades de las formas geométricas y sus atributos medibles. ...
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-09)
El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender
el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está
dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ...