Search
Now showing items 1-10 of 87
Las estrategias lúdicas de enseñanza como herramientas para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 1027 República de Nicaragua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
El presente trabajo académico denominado “Las estrategias de enseñanza
lúdica como herramienta para elevar el nivel de desempeño en la resolución de
problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° ...
Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I 390-6 Virgen de Fátima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I ...
Desarrollo de las nociones matemáticas a través del juego manipulativo para promover la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 888 Señor de los Milagros de Collique
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El proyecto de innovación denominado “Desarrollo de las nociones
matemáticas a través del juego manipulativo para promover la comunicación
matemática en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 888 Señor de los Milagros”,
surge ...
Representaciones sociales de líderes institucionales acerca del juego en casinos mexicanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-14)
El juego de roles como estrategia para promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “El juego de roles como estrategia para
promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela”,
surge como propuesta pedagógica para mejorar la convivencia ...
Línea de base del proyecto : "Enseñar a jugar" en Chiclayo-Lambayeque.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-12)
El presente estudio tiene por finalidad presentar los resultados de la línea de
base del proyecto “Enseñar a Jugar”. Proyecto que tiene como objetivo contribuir
a formar comunidades más sanas y seguras, a través de una ...
Mejorando la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa “Mejorando la resolución de problemas
aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III
ciclo de la Institución Educativa N° 2096 “Perú Japón” ...
Aplicación de estrategias para el desarrollo del juego libre en los sectores en la IE 039-Pedregal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La investigación denominada “Aplicación de estrategias para el desarrollo del Juego Libre en los sectores En La IE 039- Pedregal”, pretende identificar las causas del escaso conocimiento y aplicación de estrategias para ...
Jugamos, aprendemos y cuidamos el medio ambiente sembrando almendros: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente sistematización de buena práctica tiene relevancia, porque combina un trabajo colaborativo; para fortalecer el binomio persona - naturaleza y lograr un equilibrio que camine de la mano hacia una sana convivencia. ...
Promoción del bienestar común en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
El problema consiste en que los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N.° 1154 Nuestra
Señora del Carmen presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad relacionada
a la participación en acciones que promuevan el bienestar ...