Search
Now showing items 1-10 of 42
Constitución, Derechos Fundamentales, Inteligencia Artificial y Algoritmos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-21)
Over the last few decades, the relationship of dependence between humans and technology has been progressive and plausible. This has meant a greater use –by the public and private sector– of technological tools such as ...
Identificación del nivel de complejidad de texto para el entrenamiento de chatbots basado en Machine Learning: una revisión de literatura|
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-16)
El nivel de complejidad textual puede ser un inconveniente para algunas personas al momento de usar
Chatbots, debido a que estos programas podrían dar respuestas cuyo nivel de complejidad no sea el
que entienda el usuario. ...
Comprensión y generación de lenguaje natural en un sistema de diálogo usando inteligencia artificial para servicios telefónicos de información de cines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente documento es resultado de la investigación sobre automatización inteligente - comprensión y generación de lenguaje natural- en un Sistema de Diálogo, para optimar el servicio de atención al cliente actualmente ...
Inteligencia Artificial y valoración de la prueba: las garantías Jurídico-Constitucionales del órgano de control
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-22)
Judicial proceedings and trials will be digital or they will not be. Overcoming the debate about the convenience of embracing the technological advance does not imply accepting integrated positions de facto. The COVID-19 ...
Desarrollo de un Framework para la identificación del nivel de complejidad de texto para el entrenamiento de chatbots basado en Machine Learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-21)
La generación de diálogo implica diseñar un programa para generar una conversación
natural, esto requiere desarrollar algoritmos que puedan conversar con un ser humano y
otro programa de manera coherente y fluida. ...
La inteligencia artificial en la gestión de ventas, profundizándose y sin su permiso. Parte 1
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2024-04)
La inteligencia artificial (IA) nos viene conduciendo a espacios de mucha reflexión y de cuestionamiento. Esto no es ajeno al área comercial y, de manera más detallada, en las gestiones de ventas que realizan las empresas ...
El enfoque europeo de Inteligencia Artificial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
El desarrollo de sistemas de inteligencia artificial (IA) plantea enormes expectativas de desarrollo económico y social, permitiendo sensibles mejoras de prestaciones y servicios tanto en el sector público como en el ...
Marco teórico para tesis de mejora del error de pronóstico utilizando métodos de Machine Learning orientado al proceso de ventas de una empresa de cosméticos peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y contrastar las actuales
soluciones de analítica avanzada en problemas de Supply Chain. Para esto, se empezará
armando un marco teórico que consolide los ...
Fabrícame una pareja: el nuevo sujeto y el cambio en la estructuración del lazo social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-15)
Esta tesis pretende demostrar que el nuevo sujeto generado por la sociedad virtual se
está convirtiendo en un objeto cada vez menos capaz de establecer vínculos sociales o
de pareja, ya que está controlado por la tecnología, ...
La subjetividad y las perspectivas de la inteligencia artificial : en el horizonte de la naturalización de la fenomenología
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
«La cuestión en debate» es el primer apartado. En él se muestra cómo la discusión sobre la subjetividad implica poner en contexto el sentido de la misma una vez que se da el giro de via modernorum a condición postmoderna. ...