Search
Now showing items 1-10 of 30
Gasto público en educación, salud y nutrición de niños, niñas y adolescentes en el Perú (2000–2005)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
The evolution of fiscal spending in nutrition, health and education of children and adolescents between 2000–2005, has not been following the same pattern of growth as that of GDP in the same period of time in Peru. These ...
Percepción de los padres de familia sobre las prácticas letradas emergentes en el hogar de niños de 4 años de una Institución Educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
Las prácticas letradas emergentes en el hogar son de gran relevancia en la primera
infancia y los padres de familia cumplen un rol fundamental en este proceso, pues son
los primeros mediadores entre el niño y el material ...
Derecho de participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso judicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El trabajo aborda el tema del derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser oídos en los procesos judiciales. Se destacan los esfuerzos llevados a cabo por el Poder Judicial peruano para efectivizar los derechos de los ...
Alejarse como proceso social: niños y ancianos «abandonados» en Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-24)
In previous research on fostering and adoption in Ayacucho, I explored how amid the creative negotiation of discourses and spaces constructed by institutions, communities, and social structures, Ayacuchanos take up and ...
Educación infantil en Perú y América Latina: un desafío ante las múltiples infancias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
This text invites the reader to reconsider concepts that adults—parents and teachers— have about children. Moreover, to rethink the concepts on policies for childhood and practices of care and education, which are based ...
El estrés, una oportunidad para crecer
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-29)
En este trabajo, se presenta una literatura acerca del concepto del estrés para contrastar
las diferentes interpretaciones acerca del mismo, las cuales se han ido construyendo a lo
largo de los años. Es así como el enfoque ...
Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima: el caso de los niños lectores asiduos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
El artículo presenta los resultados de una investigación realizada en una biblioteca pública en Lima, donde se observó las prácticas lectoras de niñas y niños que frecuentaban de forma asidua la sala infantil durante los ...
Desplazamientos y procesos de identificación en las experiencias interculturales de vida de niños indígenas y migrantes en Argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-12-01)
In this paper we analyse migrants and indigenous ‘children identification processes in Argentina, considering the influence of special mobility and intercultural experiences of life in their sense of belonging. We consider ...
Representaciones sociales del pasado: el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 según niños, niñas y adolescentes de la comuna de la Ligua, región de Valparaíso-Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-02-25)
Se exploraron representaciones sociales del 11 de septiembre de 1973 —fecha del golpe de Estado en Chile— en una muestra de 1053 niños, niñas y adolescentes, 550 mujeres y 503 hombres, de liceos municipales y ...
Devenir-mapa, devenir-menor, devenir-recuerdo: las invenciones relacionales de Silvina Ocampo
(Revista Espinela, 2018-09-07)
El trabajo aborda la autobiografía en verso “Invenciones del recuerdo” (2006) de Silvana Ocampo. El yo autobiográfico desafía las concepciones individualistas del género y propone, por el contrario, una construcción ...