Search
Now showing items 1-7 of 7
Por mi bandera, el alma entera: documental etnográfico sobre la reafirmación de la identidad nacional en estudiantes de secundaria de la ciudad de Tacna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
El presente trabajo brinda una reflexión teórica-metodológica sobre el
proceso de investigación y producción del documental etnográfico “Por mi
bandera, el alma entera” realizado en la ciudad de Tacna entre los meses ...
Pueblo de humanos: metáforas corporales y diferenciación social indígena en Bolivia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006-04-12)
The social differentiation of indigenous groups, in the Andean region of Bolivia, takes place against the backdrop of the notion of "desanclaje" (disanchoring). According to this, the transit from an agrarian society to ...
Configuraciones de identidad nacional : (Panamá : 1991-2002)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008-02-20)
Se optó por estructurar el contenido de este trabajo conforme a una organización lógica del material, basado en sus referencias temáticas a un origen pasado, a su sociedad en el presente histórico y a modelos utópicos de ...
La nación en tiempos neoliberales: la Marca España como brazo ideológico del gobierno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
La marca país ha sido abordada por la academia como un fenómeno donde la construcción de la identidad nacional y la imagen externa de cada país responde a cánones y técnicas neoliberales. A raíz de la necesidad de explotar ...
Hecho en el Perú: la construcción de la peruanidad en un contexto global : el caso de La Tarumba.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-09)
En el presente, la construcción de la peruanidad –como dirían los liberales- se da espontáneamente desde el mercado que la regula a través de la oferta y la demanda. Sin embargo, encuentro que ésta se inicia en una campaña ...
Reflexión Histórica de la Colada Morada, Tradicional Bebida del Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-24)
Through archival research, this article provides a historical account of the traditional Ecuadorian beverage, colada morada. In this sense, we start from its pre-Columbian roots, and we also analyze global processes that ...
Demandas de reconocimiento, paradojas de la participación y nuevos mecanismos de gestión de la subjetividad: un estudio de la campaña "Representantes de lo nuestro" de Marca Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09)
El presente trabajo es un estudio de la campaña "Representantes de lo nuestro" de Marca Perú, en el que se problematiza la manera en que los agentes del estado -de la mano de consultores publicitarios- utilizan los saberes, ...