Search
Now showing items 1-10 of 34
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-08-23)
El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes,
explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de
estudiantes universitarios de Lima Metropolitana ...
Crimea, Donbass y la guerra ruso-ucraniana. El efecto de los Protocolos de Minsk en la finlandización de Ucrania
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-16)
This article will analyze the Russo-Ukrainian war, which encompasses geographic, political, and pre and post-Soviet ethno-cultural factors between the two nations which share an ancient and rich history, characterized ...
Efecto de la música con contenidos andinos en la identidad nacional, las emociones y las actitudes hacia la música en un grupo de peruanos de clase media
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-26)
El presente estudio tiene como objetivo analizar el efecto de tres géneros musicales con influencias
andinas (Huayno, Chicha y Rock Fusión) en los componentes de la identidad nacional, las
emociones y las actitudes hacia ...
Acerca del intenso significado de una nueva voz peruana : José María Arguedas y la cultura literaria nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Enriquecidas por la experiencia personal y el conocimiento especializado de la cultura andina peruana, las narrativas literarias de José María Arguedas comprometen al lector en un proceso creativo de interpretación que ...
La fiesta patronal como medio para el desarrollo de la identidad cultural en la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-10)
La presente investigación tiene como tema “La fiesta patronal como medio para el desarrollo
de la identidad cultural en la educación primaria”. Esta propuesta surge como respuesta a una
problemática en el Perú. El país ...
Efectos de la música con contenido nacionalista en la identidad nacional y en el clima emocional durante la crisis sanitaria por la Covid-19 en el Perú: un estudio experimental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-08)
Objetivo: la presente investigación tiene como objetivo analizar los efectos de una canción con
contenido nacionalista en los componentes de la identidad nacional y clima emocional de los
peruanos durante la crisis ...
Pueblo de humanos: metáforas corporales y diferenciación social indígena en Bolivia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006-04-12)
The social differentiation of indigenous groups, in the Andean region of Bolivia, takes place against the backdrop of the notion of "desanclaje" (disanchoring). According to this, the transit from an agrarian society to ...
La construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional – V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
En el marco de la línea de investigación Curricular, el objetivo general de esta tesina
es conocer la construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional V ciclo.
Dentro del Currículo Nacional existen diversas ...
Percepción de la relación Chile-Perú y su influencia en la identidad nacional, las representaciones estereotípicas y los prejuicios hacia el exogrupo nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la percepción de
conflicto y cooperación intergrupal entre Chile y Perú en los componentes de identidad
nacional peruana, en los prejuicios hacia exogrupos ...
Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través ...