Search
Now showing items 1-10 of 13
La alfabetización informacional en la sociedad contemporánea; Alfabetización, cultura y liderazgo informacional en la sociedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2009)
El Taller de Alfabetización Informacional "Formando a los formadores",
se realizó del 22 al 24 de enero de 2009 en la Pontificia Universidad Católica
del Perú, con el auspicio de la Unesco. El taller de Lima fue uno de los ...
Estado del arte sobre las tendencias del concepto y áreas de la Competencia Digital Docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
El presente estado del arte acerca de la Competencia Digital Docente (CDD) tiene por
objetivo identificar las tendencias del concepto y las formas de agrupación de las
competencias digitales del profesional docente. ...
Procesos y estrategias de búsqueda de información en la web de estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación genera una
oportunidad para la continua innovación en educación, pero representa también
muchos desafíos. Uno de ellos es la abundancia de información en ...
Percepciones de docentes sobre competencias digitales: caso de una red de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
La presente investigación tiene como finalidad describir las percepciones de los docentes
de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada sobre sus
competencias digitales.
El problema de ...
Realidad y perspectivas del desarrollo de las competencias informacionales en la educación básica regular en el contexto peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
Se presenta un estado del arte sobre la realidad actual y las perspectivas que se
tienen en relación con el desarrollo de las competencias informacionales,
particularmente en la educación básica regular en el contexto ...
Percepciones de los estudiantes de 5to grado de primaria de una institución educativa privada de Surco, con respecto a sus competencias Informacionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
La Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC) ha impactado en nuestra
sociedad, no solo por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC), sino también por el panorama de retos que esto ...
Diseño de un módulo básico de biblioteca de aula para instituciones educativas públicas del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-29)
El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es describir los procesos que
se siguieron para el diseño de un módulo de biblioteca de aula dirigido a niños de 3 a
5 años de edad que asisten a instituciones ...
Percepciones de los docentes sobre sus competencias digitales en un programa de educación de distancia de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las
percepciones de los docentes que laboran en un programa de educación a distancia
de educación básica regular (EBR), a partir de sus experiencias ...
Conocimientos docentes relacionados a la Alfabetización Informacional para la gestión de la información de Recursos Educativos Abiertos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
Frente a la brecha digital de acceso al conocimiento, los Recursos Educativos Abiertos
(REA) se presentan como respuesta para eliminar esta barrera. No obstante, existe
incertidumbre en torno a las competencias que posee ...
Relación entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de estudio en el contexto de la COVID-19 en estudiantes universitarios de la región Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-02)
El estudio describe y examina la relación entre las variables de competencias
digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de
estudio en el contexto de la COVID-19. La muestra estuvo compuesta ...