Search
Now showing items 1-10 of 36
El esquema de roles en entornos de aprendizaje cooperativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-16)
La siguiente investigación nace a efectos de un problema suscitado en mi
experiencia universitaria enseñando diversos cursos de redacción académica en
base al modelo de aprendizaje cooperativo; dicho problema supone ...
La identidad digital en la red social Facebook en adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa del distrito de El Tambo-Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28)
La presente investigación es un estudio que aborda las interacciones comunicativas de un
grupo de adolescentes en Facebook (que hacen, que dicen, como lo dicen) para observar
los rasgos de su identidad digital. Por tanto, ...
Comunidades profesionales de aprendizaje en la educación superior: Una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-23)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son entornos colaborativos
en los cuales el personal académico, incluyendo docentes, administrativos y
directivos, se reúne de manera regular con el objetivo de fortalecer ...
El trabajo en equipo en las decisiones organizativas : un estudio de casos en el centro educativo estatal 0019 "San Martín de Porres Velásquez"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La presente investigación reflexiona sobre la actuación del equipo de trabajo en la escuela, los procesos comunicativos que se establecen con la autoridad, en coherencia, al funcionamiento organizativo de la misma. Ella ...
Planificación, textualización y revisión de la redacción académica de estudiantes universitarios de los primeros ciclos en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por la herramienta Quip
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-03)
La presencia de nuevos recursos virtuales creados para el aprendizaje ha abierto
una interesante gama de posibilidades de interacción de las tecnologías de la información y
del conocimiento (TIC) en entornos de enseñanza ...
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus
prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo
pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ...
Aprendizaje cooperativo en un curso virtual diseñado para docentes : un enfoque cualitativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
This researching is presented with the interest of knowing How does the cooperative learning is
developed in a virtual course which is taken by teachers according to analysis in interactions between
participants? For ...
Estrategias para desarrollar la dimensión espiritual en niños y niñas de tercer grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El ser humano es un ser integral constituido por diversas dimensiones. Una de ellas
es la dimensión espiritual, la cual es posible gracias a la inteligencia espiritual; la
misma que entendida como capacidad, todos los ...
El rol de las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el aprendizaje cooperativo : el aprendizaje basado en proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-03)
Esta investigación tuvo como objetivo principal describir el papel que
cumplen las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el
aprendizaje cooperativo, en este caso, se basa en un proyecto ...
Implementación de los sectores de juego libre y trabajo colaborativo para desarrollar habilidades y actitudes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de acción que se implementará en la Cuna Jardín Nº 001 “Zoila Tudela de Puell” de Zarumilla, ha sido seleccionado luego de realizar el diagnóstico sobre la problemática relevante en la IE, en este se detectó que ...