Search
Now showing items 1-10 of 14
Casa Tomada: Derivas entre la memoria, la materia y el habitar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
La presente investigación ha sido desarrollada en base al proyecto artístico Casa Tomada, gestado
a inicios de la emergencia sanitara por la Covid-19 en el año 2020. A partir de la intercambiabilidad
y el diálogo continuo ...
Deconstruyendo los suburbios, mediante el análisis semiótico del trabajo del Grupo Chaclacayo en 1983
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-20)
En los años 90, nos enfrentamos a un contexto de violencia política y crímenes de odio hacia las minorías sexuales, reforzado por una sociedad machista que parecía crecer a medidas inmensurables, vinculados a su vez con ...
Las fotografías de Martin Chambi : memoria y reflexiones sobre la identidad puneña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-21)
Según Molano (2006) la identidad cultural encierra un sentido de pertenencia a
un grupo social con el cual se comparten ciertos rasgos culturales como
tradiciones, creencias, etc. Sin embargo, se considera que el termino ...
La serie de fotografías de Martín Chambi en el pabellón peruano de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
La presente investigación analiza cómo el gobierno de Leguía creó una
narrativa sobre la nación peruana que incluyó la selección premeditada de imágenes
para su representación, para lo cual se utilizaron fotografías de ...
Para mirarse y mostrarse: exploración y reconocimiento del cuerpo en mujeres participantes del proyecto de fotografía Como si fuera 1942
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-15)
Este estudio analiza los procesos de construcción de los significados del cuerpo de la
mujer en el proyecto de fotografía Como si fuera 1942 de Paula Virreira en Lima. Para
ello nos centramos en las motivaciones para ...
Ética de la mirada: Imágenes de Sonderkommando
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-16)
El presente texto analiza el uso de las imágenes tomadas por las fuerzas del
Sonderkommando en agosto de 1944 como formas de dar a conocer, denunciar,
resaltar la existencia de los campos de concentración de Auschwitz ...
Memorias desde la acumulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El proyecto fotográfico hilvana microrrelatos familiares del autor con elementos
representativos de los procesos de la migración japonesa al Perú, en un cuestionamiento
por sus orígenes familiares y su identidad. Así, ...
Imaginando una comunidad huantina: nuevos usos culturales del álbum familiar en las redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
En esta investigación analizo los nuevos usos culturales de la fotografía del álbum familiar dentro de un espacio sociodigital, tratando de encontrar su sentido social en el conjunto de prácticas alrededor de ella. Siguiendo ...
Escenas, retratos y reflexividad. Tensiones en el trabajo de Sergio Zevallos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
El texto discute las interpretaciones de trabajos realizados por Sergio Zevallos y el Grupo Chaclacayo a inicios de los ochenta en Lima. Se reflexiona sobre las categorías empleadas para dar cuenta de su obra, así como los ...
Del álbum fotográfico a las redes sociales, discursos e imágenes de madres de clase media
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
Mediante la presente investigación se propone analizar los discursos de un
grupo de madres de clase media, desde sus archivos fotográficos. A tráves de
la investigación se observará como el “álbum fotográfico”, con su ...