Search
Now showing items 1-10 of 35
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-14)
El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre
la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad
privada de Lima. Para ello, se realizó ...
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ...
Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-30)
El presente Informe de Suficiencia Profesional, tiene como finalidad la
obtención del título de Licenciada en Educación Inicial. Este trabajo es el
resultado del proceso de reflexión llevado a cabo en las Prácticas ...
Modelos que sustentan el desarrollo de competencias o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19)
La presente Tesina, titulada “Modelos que sustentan el desarrollo de competencias
o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y
México”, responde al siguiente problema de investigación: ...
Reflexiones de la práctica preprofesional realizada en un aula de segundo grado de Primaria de una I.E. pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
El presente informe responde a un trabajo de suficiencia profesional para obtener
el grado de licenciada en Educación Primaria. Este tiene como objetivo principal
reflexionar de manera crítica y permanente en torno al ...
Los proyectos interdisciplinarios para el fortalecimiento de la identidad cultural en una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22)
El presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el
título de Licenciado en Educación Inicial. En un primer momento se realizará un
análisis reflexivo sobre cómo los Procesos Interdisciplinarios ...
Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el
quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ...
Formar con comunicación para transformar la educación: análisis del proceso de sensibilización, con enfoque intercultural y ambiental, en el Programa de Formación de Maestros Bilingües en la Amazonía Peruana de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Público Loreto, entre los años 2021 y 2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-10)
La investigación analiza la comunicación que, a través del proceso de sensibilización con los
enfoques intercultural y ambiental, fortalece el interés y la motivación de las y los maestros en
formación en el Programa de ...
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21)
El presente documento corresponde al trabajo de suficiencia profesional, el cual tiene como
finalidad justificar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de
Educación. El interés por desarrollar ...