Search
Now showing items 1-5 of 5
Desarrollo del pensamiento crítico a partir de un taller de filosofía para niñas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de un taller de filosofía para
niñas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de 6to de primaria, de entre
10 y 13 años (M=11.07; DE=0.39), de ...
Conocimiento matemático y conocimiento filosófico según Kant
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019)
Este artículo busca aclarar la diferencia que hay, según Kant, entre el conocimiento filosófico y el matemático. Existe, en efecto, el malentendido casi generalizado de que Kant promueve un pensamiento filosófico que, en ...
Los caminos de la filosofía : diálogo y método
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
En la filosofía conviven distintos estilos y metodologías, así como diversas concepciones de lo que significa justificar adecuadamente una posición, lo que no representa una limitación sino, por el contrario, una señal de ...
¿Por qué leer filosofía hoy?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Conjunto de ponencias del evento organizado por el Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP bajo el título de ¿Por qué leer filosofía hoy? en las que se resalta la actualidad de los pensadores más importantes de la ...
Sócrates Café: Diseño Gráfico y Filosofía Práctica para promover el desarrollo crítico en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en colegios de Lima y Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
La ausencia de un curso de Filosofía en el currículo de educación básica peruana
y la falta de un enfoque crítico-reflexivo son factores que repercuten en la
formación del pensamiento crítico de los estudiantes de ...