Search
Now showing items 1-10 of 30
Fútbol y política: el club de fútbol León de Huánuco como sustituto partidario en las elecciones regionales (2010-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18)
Desde los inicios del siglo XX, el fútbol se ha relacionado con la política de
diversas maneras. Por ello, en la actualidad, muchos políticos son parte de las
dirigencias de clubes de fútbol, ya que estos les dan réditos ...
La representación de la rivalidad futbolística Perú/Chile en la prensa escrita peruana : análisis de los diarios El Comercio, La Prensa y La Crónica (1935-1947)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-28)
La presente tesis examina la forma en que la prensa escrita peruana de las décadas de
1930 y 40 construyó discursivamente los enfrentamientos futbolísticos entre las
selecciones nacionales de Perú y Chile. En un contexto ...
Comunidad, sentido de comunidad y participación comunitaria en miembros de una barra de fútbol de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-25)
La investigación buscó explorar la existencia de los componentes comunitarios, el sentido de
comunidad y la participación comunitaria en miembros de una barra de fútbol de Lima
Metropolitana. Para ello, se construyó una ...
La representación del fútbol europeo en la prensa deportiva peruana en base a la cobertura de la final de la Liga de Campeones de Europa entre los años 2000 y 2018: una revisión de su evolución en los diarios El Bocón y Líbero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-16)
Durante las últimas dos décadas, el periodismo deportivo peruano ha tenido una transformación
importante en relación a sus contenidos. La digitalización de la información, la obligación de
mantener la rentabilidad y la ...
Cuando la pelota se mancha: los desafíos que enfrenta la ley Nº30037, ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29)
Desde hace treinta años, el país enfrenta un problema público poco
estudiado y tratado pero bastante sentido: la violencia en el fútbol. El Estado,
viendo como la problemática desbordaba a la sociedad y a sí mismo ...
Hacia una tipología de las cláusulas en shipibo-konibo : evidencia desde la narración futbolística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-01)
El pueblo shipibo presenta, aproximadamente, 30 000 miembros y se encuentra
organizado en 130 comunidades, que se agrupan en organizaciones políticas nominadas
federaciones. Estas se ubican a lo largo del río Ucayali y ...
“¿Sanciones laborales en off-side?”: La inminente subordinación de la facultad disciplinaria del club empleador en el régimen especial del futbolista profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-21)
La presente investigación, elaborada hasta mediados de 2020, tiene como principal objetivo esclarecer la facultad disciplinaria del club deportivo en el régimen especial del futbolista profesional, deslindar sus alcances ...
Razonamiento y juicio moral sobre conflictos deportivos en entrenadores de futbol formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-30)
El fútbol es el deporte más popular del mundo y sus agentes funcionan como modelos para un gran número de personas. A pesar de tener un enorme potencial educativo, este juego se ha convertido en muchos aspectos en un espacio ...
Análisis de la estrategia de fidelización de hinchas de un club profesional del fútbol peruano a través del marketing relacional. Caso de estudio múltiple: CLUB ALIANZA LIMA y CLUB SPORT BOYS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-16)
Los clubes profesionales de fútbol destacan por el carácter emocional de sus hinchas, pues
sus decisiones se rigen más por aspectos emocionales que racionales. Durante los últimos años,
en el contexto mundial, se han ...
¿Creando nación o ilusión? Análisis de los discursos publicitarios nacionalistas en los spots sobre la selección peruana de fútbol durante el contexto de clasificación al Mundial Rusia 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-12)
La publicidad es una forma de comunicación a través de la cual es posible reflejar
el contexto de una nación. En esta línea de pensamiento, se analizó los discursos publicitarios
nacionalistas construidos por los spots ...