Search
Now showing items 1-10 of 29
Creencias sobre la escritura y su enseñanza en maestros peruanos de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
Pese a que el estudio de las creencias de los docentes se ha incrementado
en los últimos años, aún es poco lo que se sabe a nivel internacional sobre
las creencias de los maestros vinculadas con la escritura y su ...
Enfoque comunicativo textual atendiendo las competencias de lectoescritura en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El siguiente trabajo académico tiene la finalidad de presentar un plan de acción con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente para promover la mejora en los procesos de aprendizaje ...
Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas
nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada
en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles,
tienen ...
Narrando historias personales aprendo a escribir textos narrativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
El proyecto de innovación educativa se denomina: “Narrando historias personales
aprendo a escribir textos narrativos”, surge debido a que en la actualidad los
estudiantes presentan dificultades en la producción de textos. ...
Percepciones de los alumnos sobre el uso de wikis en la producción de textos en el curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación busca analizar las percepciones que tienen los alumnos
de un curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, sobre el uso de
wikis en la producción de textos escritos. Se pretende ...
Representaciones sociales que se hacen los estudiantes de diferentes niveles escolares de la relación entre la lectura y la escritura.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El presente estudio describe y analiza las Representaciones Sociales (RS)
que se hacen los estudiantes sobre la relación de la lectura y la escritura. Es una
investigación de tipo cuanti-cualitativo descriptivo; se realizó ...
“Aplicación de estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del III ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 14783 - Sullana”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente plan de acción se indica cómo se están aplicando las estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 14783 ...
Pequeños y grandes escritores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
El proyecto de innovación educativa se denomina ”Pequeños y grandes
escritores”, surge luego de un análisis de la realidad en los niños y niñas de 4 años de la
I.E.I N°102 “Virgen del Rosario” que presentan dificultad ...
Docentes que manejan eficientemente Estrategias Metodológicas en el Proceso de Producción de Textos desde el Enfoque Comunicativo Textual: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación se justifica debido a que la situación problemática existente en la Institución Educativa N° 14651 , Nivel primaria, Modalidad multigrado de Pedregal Alto – Tambogrande : Docentes con manejo ...
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Los estudiantes del Primer
Grado A de la Institución Educativa 2005 del distrito de Comas producen textos
narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos” que se ...