Search
Now showing items 1-10 of 1036
La aplicación de estrategias metodológicas adecuadas mejorará la producción de textos en los estudiantes de la I.E. N° 14871 “Inmaculada Concepción”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo de Plan de Acción surge por la dificultad que tienen los estudiantes
para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas, de manera escrita y también
porque los Docentes trabajan muy poco el aspecto de ...
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El informe de este Plan de Acción responde a la necesidad de solucionar una problemática que acarrea desde décadas en la escuela y que no permite el avance de los aprendizajes en los estudiantes ocasionando un deficiente ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
Aplicación de herramientas TIC en el nivel primario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A lo largo de los últimos años se han producido un sinfín de avances en las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, (TIC). Su incorporación a diferentes ámbitos, han jugado un decisivo ...
Fortalecimiento de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en el 2° y 4° de primaria de la institución educativa 20082 - San Eduardo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción: “Fortalecimiento de Estrategias Didácticas para la resolución de problemas matemáticos en el 2° y 4° de primaria de la Institución Educativa 20082 - San Eduardo.” Se justifica porque de las estrategias ...
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga-Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el
desarrollo de la capacidad elabora explicaciones históricas en estudiantes de
2° grado de secundaria” de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga ...
Implementación del enfoque de resolución de problemas en el nivel primario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo trata de contribuir a la mejora del desempeño y la práctica pedagógica de los docentes en el aula, a fin de elevar los logros de las competencias del área de matemática de las estudiantes de la IE N°11015 ...
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción parte de la identificación de un problema priorizado de manera consensuada lo que va a permitir mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos para que los docentes planifiquen sesiones de ...
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción denominado “Propuesta de alternativa de solución para promover la adecuada aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa inicial N° 010 “capullito de ...
La planificación de las estrategias de expresión oral favorece la lectoescritura en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de 3 a 5 años de la Institución Educativa N°040- CP2 Colera-Tambogrande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción busca fortalecer a los docentes en la planificación de estrategias de expresión oral que los lleve a lograr en los estudiantes la lectoescritura al nivel de su desarrollo, es evidente el impacto ...