Search
Now showing items 1-10 of 32
La Empresa Nacional de la Coca (ENACO) y el fracaso del monopolio estatal de la hoja de coca en Perú: una mirada a los debates contemporáneos
(Departamento Académico de Ciencias Sociales, 2022-02)
Pese a la existencia de políticas internacionales y nacionales destinadas a desincentivar y eliminar la producción de hoja de coca, la última encuesta sobre el mercado legal de la hoja de coca muestra que su consumo ...
Las empresas sociales: Una nueva organización para el desarrollo (Documento para el Debate)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2023-01)
El presente marco conceptual forma parte de una investigación que busca comprender la identidad
institucional de las empresas sociales en el Perú y América Latina. Qué son, cuál es su origen, cómo
trabajan y con quienes ...
Servicios no financieros y producción a pequeña escala : desafíos y lecciones de política
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1996)
El objetivo de este trabajo es poner de relieve los principales desafíos que enfrentan las políticas de generación de empleo calificado en el Perú, en un contexto caracterizado por la expansión sostenida del número de ...
Introduciendo la competencia en las industrias de redes reguladas: de las jerarquías a los mercados en el sector de la electricidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1999)
Este ensayo examina las características de la industria de energía eléctrica y analiza desde una perspectiva institucional los retos del crecimiento de la competencia en la oferta de generación. A pesar de que el sector ...
Seguridad y Derechos Humanos: cartilla sobre uso de la fuerza en el contexto de protestas sociales y prestación de servicios extraordinarios de la policía
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2021)
Esta cartilla se basa en los principales hallazgos del diagnóstico, los cuales se incluyen en su totalidad
en la primera parte de la publicación Seguridad y derechos humanos: insumos para la construcción del
diagnóstico y ...
La inteligencia artificial en la gestión de ventas, profundizándose y sin su permiso. Parte 1
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2024-04)
La inteligencia artificial (IA) nos viene conduciendo a espacios de mucha reflexión y de cuestionamiento. Esto no es ajeno al área comercial y, de manera más detallada, en las gestiones de ventas que realizan las empresas ...
Experiencias de trabajo colaborativo Universidad - Empresa : Percepción de propuestas de crecimiento para MYPE desarrolladas en espacios de pregrado en la carrera de Gestión PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2023-04)
No es una novedad referirse al vínculo entre universidad y empresa, para lo cual existen diversos espacios en los que se conjugan esfuerzos de estos dos actores fundamentales de la sociedad. De los diversos espacios ...
El ISO 9001 y TQM en las empresas de Colombia
(CENTRUM Publishing, 2015)
El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con ISO 9001:2008 de las empresas en Colombia en base a nueve factores de éxito usados para medir la implementación de la Administración ...
Anteproyecto del decreto ley de la propiedad social : comentarios y planeamientos alternativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1974)
Analiza los aspectos de carácter económico y financiero, así como sus implicancias, del Anteproyecto de Decreto Ley de Propiedad Social. Paralelamente mecanismos alternativos, con el propósito de permitir no solamente que ...
De B2B a B4B, un pequeño gran salto en las gestiones comerciales. Parte 1
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2024-05)
Hoy por hoy, no es nada desconocido en el mundo comercial y de ventas que términos como B2B o B2C estén muy extendidos, y que incluso se han añadido otros como B2G, B2B2C, B2E, etc. En ese contexto, en los últimos años se ...