Search
Now showing items 1-10 of 13
Mecanismos y motivos asociados al involucramiento parental en educación en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir las formas en las que se
manifiesta y los motivos asociados al involucramiento de los padres y madres en la
educación escolar en zonas rurales. Para ...
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de
aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por
elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ...
La participación de los padres de familia en el nivel de educación inicial en zonas rurales andinas del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29)
Si bien existen diversos trabajos sobre la participación de los padres de familia en la
educación inicial, estos se concentran, sobre todo, en las zonas urbanas en detrimento
de las zonas rurales de nuestro país. Más aún ...
Juventud rural y lucha por la ciudadanía: límites y posibilidades en los procesos de socialización
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009-03-29)
This article is based on ethnographic fieldwork I conducted between January and March of 2007 in a small rural village on the north coast of Peru as part of the research for my Master’s Degree thesis. It addresses the ways ...
Evaluación del componente formativo de un programa para profesionales en aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-15)
La presente investigación es una evaluación de un programa que dota de profesionales de
diversas carreras a Instituciones Educativas Públicas (IEP) para cubrir puestos vacantes de
docentes, en su mayoría en zonas rurales ...
Escuela nueva y antropología aplicada: la educación rural en el Perú en las décadas de 1920 y 1930
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
Se examina la conexión entre la escuela nueva y la antropología aplicada a través del pragmatismo clásico estadounidense, así como sus efectos en las reflexiones sobre el problema del indio, la difusión de métodos de la ...
La diversidad en la escuela: aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas, Instituto de Investigación para el DesarrolloInstituto de Investigación para el Desarrollo – IRD, 2017)
Este libro presenta un conjunto de trabajos que muestran el renovado y creciente interés de la antropología por los procesos educativos y por la diversidad de experiencias educativas de niños, niñas y la antropología de ...
Repensando la educación. Una Invitación al diálogo
(Pontifica Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2022-08)
Entre los compromisos sociales y las tareas científicas más importantes que
la sociedad demanda a las universidades en este inicio de siglo se encuentran
la formación de profesionales e investigadores; la producción ...
Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05)
This case-study analyzes the coherence between discourses and teachers’ practices of teachers to attend diversity of their students in Language course. It includes the visit to 6 Educational Institutions in which the authors ...
A Educação do Campo e a formação de professoras/es de Matemática: uma análise de documentos curriculares do Estado de Rondônia
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
El objetivo de este artículo es comprender cómo la Educación Rural (EdoC) se refleja en los Proyectos Pedagógicos de Licenciatura en Matemáticas (PPCs) de cuatro Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado ...