Search
Now showing items 1-10 of 24
Propuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y
cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su
fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central ...
Dactilopintura y desarrollo creativo de niños del segundo ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
El trabajo de investigación documental contiene aspectos muy importantes con la finalidad
de establecer el fundamento teórico y práctico que se basa en el arte infantil por medio de una
técnica grafoplástica con el ...
Conocimiento sobre los conceptos básicos en el área de Matemáticas en docentes del nivel inicial de Instituciones Educativas privadas y públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La Educación Inicial constituye una etapa clave para el desarrollo del pensamiento
matemático, pero las investigaciones coinciden en que las matemáticas representan una
de las áreas más complejas en los estudiantes ante ...
Enseñando y aprendiendo de ocho maneras diferentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
La presente tesis es un proyecto de innovación que busca contribuir en el trabajo
docente en la aplicación de las Inteligencias Múltiples en las aulas de niños de dos a
tres años de edad por medio de la organización de ...
Con la lectura compartida desarrollo mi capacidad lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa denominado “Con la lectura compartida
desarrollo mi capacidad lectora” surge a partir de las dificultades que presentan los
estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 3091 “Huaca de Oro” ...
Desarrollo de las nociones matemáticas a través del juego manipulativo para promover la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 888 Señor de los Milagros de Collique
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El proyecto de innovación denominado “Desarrollo de las nociones
matemáticas a través del juego manipulativo para promover la comunicación
matemática en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 888 Señor de los Milagros”,
surge ...
Efectividad del programa “aprendamos juntos” para potencializar las habilidades comunicativas de los padres de niños sordos menores de 3 años del “Colegio Fernando Wiese Eslava” (CPAL)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
El presente estudio se centró en la necesidad de mejorar los
resultados obtenidos en el Programa de Intervención Temprana del Colegio
“Fernando Wiese Eslava” – CPAL, a nivel de los recursos comunicativos y
lenguaje oral ...
Relación entre conciencia lectora y procesos semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia de una institución educativa privada de Lima metropolitana - 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El estudio tuvo como propósito describir la relación entre Conciencia Lectora
y Procesos Semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia
de una institución educativa privada de Lima metropolitana. ...
Creencias de las cuidadoras de un aula de 5 años de una I.E pública de Lima sobre la disciplina parental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
El presente estudio tiene por objetivo analizar las creencias de las cuidadoras de un
aula de 5 años de una I.E pública de Lima respecto a la disciplina parental. Este
estudio presenta un enfoque cualitativo y su alcance ...
Estrategias docentes para el desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños de cuatro años en una Institución Educativa Estatal del Cercado De Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El enfoque de la investigación es cualitativo y las técnicas que se utilizan son la
observación y la entrevista, teniendo como objetivo general analizar las estrategias
docentes para el desarrollo del componente pragmático ...