Search
Now showing items 1-10 of 46
La capacidad para postergar la gratificación en un grupo de preescolares limeños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
La capacidad para postergar la gratificación, desatendiendo actividades placenteras a fin de lograr una meta, está asociada a diversos aspectos de la vida del individuo (desde su desempeño y competencia social hasta su ...
Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...
Canciones infantiles y currículo oculto en un aula de jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-04)
Interpreta el currículo oculto subyacente respecto al uso de canciones en la práctica pedagógica de una docente, para lo cual se identifican las justificaciones del uso de canciones que una docente de jardín de infancia ...
La lectura en voz alta y las habilidades prelectoras en un aula de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-26)
La presente tesis desarrolla el tema de la lectura en voz alta y las habilidades prelectoras en un aula de 5 años, por lo que se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Cómo emplea la estrategia de lectura en voz ...
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-09)
La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ...
Estrategias docentes para generar experiencias de escritura no convencional con niños y niñas de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una institución Educativa Inicial pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
La presente tesis estudia las estrategias didácticas que emplea una docente para acompañar el desarrollo de la escritura no convencional (emergente), competencia que hace parte del área de comunicación del segundo ciclo ...
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar
la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I.
Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ...
La investigación pedagógica como estrategia de formación para docentes nóveles de educación inicial: el caso de Red Solare Perú y la Asociación Promotora de Educación Inicial la Casa Amarilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
La formación en servicio busca preparar a los docentes para realizar de manera
efectiva la labor educativa. A través de un caso específico, Red Solare Perú y La
Asociación promotora de educación inicial La Casa Amarilla ...
Relación entre la exposición a narraciones orales por los padres de familia y el vocabulario comprensivo en niños de 3 años a 3 años 11 meses de diferentes niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-26)
La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la
exposición a narraciones orales por los padres de familia y el vocabulario
comprensivo en niños de 3 años a 3 años 11 meses de diferentes niveles
s ...
Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un ...