Search
Now showing items 1-10 of 12
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Flujo de conocimiento en reuniones de coordinación y generales de los docentes del nivel inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La siguiente investigación propuso como objetivo general analizar el desarrollo del
flujo de conocimiento en las reuniones generales y de coordinación de nivel inicial
desde la dinámica de relaciones de una Institución ...
El desarrollo de las nociones de espacio, a través de una propuesta alternativa de psicomotricidad en niños de 4 años en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-30)
La presente tesis es una investigación empírica cuyo objetivo general es identificar de
qué manera la psicomotricidad alternativa promueve el desarrollo de las nociones de
espacio en niños de 4 a 5 años de una institución ...
Desarrollo de competencias en el uso de las tablets en niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
En el presente siglo XXI se han generado diversos cambios que han implicado una
adaptación rápida del ser humano. Niños, jóvenes y adultos responden a estos
cambios de manera positiva o negativa, rápida o lenta, con ...
Conceptos considerados dentro del marco de educación en la sexualidad en aulas de 5 años de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-11)
Esta investigación presenta el análisis de los conceptos considerados dentro de un
marco de educación en sexualidad en relación con la programación de actividades
en aulas de 5 años de Instituciones Educativas públicas ...
El rol del docente como favorecedor del desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de una I. E. de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-03)
La autonomía es una de las cualidades humanas que nos ofrece la
posibilidad de actuar por nosotros mismos que convierte al ser humano en
protagonista irrepetible de su propia vida en un contexto interaccional determinado.
Esta ...
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
Con el afán de contribuir al análisis de la presencia de los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) en la población infantil limeña, se presenta la siguiente investigación, que tiene como objetivo establecer las ...
Estudio comparativo sobre la expresión verbal y la asociación auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03)
La presente investigación titulada “Estudio comparativo sobre la Expresión Verbal y la Asociación Auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta Gestión Educativa”, tiene por objeto conocer las diferencias existentes ...
Estudio de los factores educativos involucrados en la iniciación a las matemáticas dentro de cuatro aulas de 5 años de una institución educativa pública en el distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-23)
La presente tesis es un estudio que tiene como objetivo analizar los factores
educativos que se involucran en la iniciación a las matemáticas dentro de cuatro
aulas de 5 años de una Institución Educativa Pública en el ...
El conocimiento que tienen los niños de las TIC y su uso en un aula de cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-14)
La presente tesis tiene como objetivo describir el conocimiento que tienen los niños y el
docente en relación al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para
ello se elaboró un marco teórico que ...