Search
Now showing items 1-10 of 26
Desempeño semántico en niños peruanos de 5 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El estudio tiene como objetivo determinar las características del desempeño semántico en aspectos referidos al repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños ...
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-01)
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
Con el afán de contribuir al análisis de la presencia de los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) en la población infantil limeña, se presenta la siguiente investigación, que tiene como objetivo establecer las ...
Efectos del programa "Juegos lingüísticos" para mejorar el desempeño semántico en los niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador-UGEL 01.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-17)
La presente investigación tuvo por objetivo principal demostrar los efectos
del programa “Juegos Lingüísticos” para mejorar el desempeño semántico en los
niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Villa ...
Efectividad del programa preventivo experimental Kangus sobre el nivel de adquisición fonológica en niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-29)
This research aims to measure the effects of the implementation on the Kangus
preventive program about phonological acquisition level application in a 5 year old
children group.
The study sample consisted of 14 children ...
Estrategias docentes y desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años : un estudio comparativo entre una institución educativa privada y una institución educativa pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
En la actualidad se vive una época de grandes y profundos cambios en la
educación, cultura, tecnología, valores e ideas. Se vive en un mundo en aceleración
creciente, donde lo único que se sabe es que los cambios superarán ...
Desarrollo de competencias en el uso de las tablets en niños de 4 años en una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
En el presente siglo XXI se han generado diversos cambios que han implicado una
adaptación rápida del ser humano. Niños, jóvenes y adultos responden a estos
cambios de manera positiva o negativa, rápida o lenta, con ...
Adaptación y estandarización de la prueba para la evaluación del conocimiento fonológico en estudiantes del nivel inicial de 5 años del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las propiedades psicométricas
de la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) en
estudiantes del nivel inicial de 5 años del Callao. La muestra ...
Teorías implícitas de docentes sobre el juego como estrategia de enseñanza en las áreas curriculares de la educación inicial en una institución pública de Ate - Vitarte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La educación inicial es una etapa importante en la vida del ser humano y el
momento en el cual el acompañamiento docente es vital. Por ello surge el interés
por conocer qué es lo que guía el actuar del docente, en especial ...