Search
Now showing items 1-10 of 147
Me divierto creando cuentos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado
con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa
Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...
Características vocales y de percepción vocal en docentes del nivel inicial y primaria de dos instituciones educativas privadas de los distritos de Miraflores y Santiago de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las características
vocales y la percepción de su voz, que tienen los docentes del nivel inicial y
primaria de dos instituciones educativas privadas de los distritos ...
La lectura en voz alta y el rol mediador de la familia en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El presente estudio busca informar y evidenciar la importancia de la práctica de la
lectura en voz alta por parte de la familia y cómo esta genera un gran impacto en la
vida de los infantes. Por ello, se plantea como ...
Características psicométricas de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en un entorno virtual para niños de 2 a 2.6 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
El objetivo de la presente investigación es evaluar las propiedades psicométricas en entornos virtuales de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en Lima Metropolitana para niños ...
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-01)
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ...
El juego libre en los sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
EL Proyecto de Innovación Educativa se denomina “El Juego Libre en los
Sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis
Enrique XII”, surge de observar las actividades diarias de ...
Fundamentos de programas exitosos de mindfulness para el desarrollo socioemocional infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente tesina surge de la preocupación ante el efecto negativo que trajo la
pandemia por el virus SARS-CoV-2 en las emociones de los niños y niñas del segundo
ciclo del nivel inicial. Todos los gobiernos mundiales ...
Percepción de los padres de familia sobre las prácticas letradas emergentes en el hogar de niños de 4 años de una Institución Educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
Las prácticas letradas emergentes en el hogar son de gran relevancia en la primera
infancia y los padres de familia cumplen un rol fundamental en este proceso, pues son
los primeros mediadores entre el niño y el material ...
Percepciones docentes sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en una Institución Educativa Privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones docentes
sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en el nivel Inicial
de una Institución Educativa Privada del distrito de ...
Percepción docente sobre el rol de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos a cinco años de edad, en la modalidad de educación a distancia, en una Institución Educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
El título de la presente investigación es “Percepción docente sobre el rol de los
padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos
a cinco años de edad, en la modalidad de educación a ...