Search
Now showing items 1-10 of 42
Percepciones y prácticas de los docentes en relación a los niveles de participación infantil en aulas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-07)
La tesis tiene como objetivo general analizar las percepciones y prácticas de los docentes
en relación a los niveles de participación de los niños de 4 y 5 años de una institución
educativa pública de Pueblo Libre; ...
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-11)
The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide ...
La inteligencia emocional y su relación con la gestión de herramientas virtuales en docentes de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21)
Esta investigación surge del interés de conocer cómo los docentes trabajan ante situaciones inesperadas que pueden cambiar radicalmente su práctica educativa. Por ello, el estudio se enfoca en la inteligencia emocional y ...
Análisis de las acciones implementadas por el modelo de servicio educativo para estudiantes de alto desempeño: estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-03)
La presente investigación reflexiona en torno a las acciones implementadas por el
“Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño”, a partir del
estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente ...
Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos
dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión
lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ...
AliviArte: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con adolescentes de colegios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “AliviArte: el arte siempre va a acompañarte”, aborda el problema comunicacional de reconocimiento limitado de las expresiones artísticas como una actividad ...
Atribuciones causales de éxito y fracaso de docentes sobre su desempeño en la evaluación formativa en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
El Ministerio de Educación del Perú ha incorporado, desde el 2016, a través de Resolución Ministerial 281-2016 MINEDU, la evaluación formativa de las competencias en el aula, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de ...
Adaptación psicométrica del Preschool Language Scales-5 Spanish Screening test en niños de 4 y 5 años de instituciones de gestión pública y privada del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-29)
En nuestro país los niños representan una gran parte de la población
y durante los primeros años es muy importante observar cómo se va
desarrollando este proceso de adquisición del lenguaje ya que medir el
desarrollo ...
Factores de calidad del servicio en educación inicial: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-25)
La presente tesis es un estudio de caso que pretende analizar los principales factores que
facilitaron la mejora de la calidad del servicio educativo en una institución educativa
pública del nivel inicial. Esta intención ...
Estudio de caso: análisis de las características de implementación de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa pública Cochabamba, en el distrito de Soccos, Ayacucho, 2016-2017.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
El presente estudio cualitativo investiga y analiza cómo se implementa la Política de
Educación Intercultural Bilingüe en una escuela rural de gestión pública, con lengua
originaria Quechua Chanka. El objetivo es analizar ...