Search
Now showing items 1-10 of 16
Estudio de caso: análisis de las características de implementación de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa pública Cochabamba, en el distrito de Soccos, Ayacucho, 2016-2017.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
El presente estudio cualitativo investiga y analiza cómo se implementa la Política de
Educación Intercultural Bilingüe en una escuela rural de gestión pública, con lengua
originaria Quechua Chanka. El objetivo es analizar ...
Impacto de la lengua nativa en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y desempeño educativo de los niños de las comunidades indígenas de lengua aimara
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-06)
La gran diversidad cultural del Perú exige distintos requerimientos educativos
para cada una de sus comunidades, así, una educación equitativa permitiría el
acceso a un mayor número de oportunidades en el futuro profesional ...
Percepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-01)
La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial
que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los
estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología ...
Plan de promoción de la carrera de formación docente en EIB para enfrentar el déficit docente con formación EIB en las escuelas de EIB de Loreto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar una propuesta
de innovación ante el problema del déficit docente con formación en educación
intercultural bilingüe (EIB) en las escuelas de EIB de Loreto. ...
Educación indígena y colonialidad: valoraciones y expectativas de la comunidad educativa sobre la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). El caso de la IE EIB 17085 Ebrón (Amazonas, Perú) del pueblo awajún entre los años 2017 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
La presente es una investigación acerca de las perspectivas y expectativas que
tienen los actores indígenas sobre la apuesta de revalorización de sus saberes
desarrollada por la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), ...
El programa Aprende en casa ¿una estrategia que excluye a los usuarios de lenguas minoritarias?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
En este trabajo discuto la compleja situación a la que se enfrentaron los grupos lingüísticos minoritarios, en particular los sordos usuarios de la Lengua de señas mexicana (LSM), cuya enseñanza bilingüe se vio amenazada ...
Percepción de estudiantes acerca del Modelo Flipped Learning en el desarrollo de su competencia gramatical del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06)
Tras reflexionar sobre la enseñanza – aprendizaje de idiomas extranjeros, en este
caso el inglés, surge el interés por conocer las percepciones acerca del Modelo
Flipped Learning y su impacto en el desarrollo de la ...
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no
nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial.
Estudiar este tema es importante porque ...
Percepciones de los docentes EIB sobre la enseñanza de la oralidad de la lengua Shipibo-Konibo en una institución educativa EIB de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-01)
La oralidad para los pueblos originarios, cobra relevancia debido a un componente sustancial
como es la tradición oral. Este es el medio que ha permitido la vigencia y la transmisión de los
conocimientos ancestrales, la ...
Aprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
La presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua
mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser
bilingüe influye de manera significativa en el ...