Search
Now showing items 1-10 of 42
Impacto de un Plan de Autonomía Escolar, a través de las redes sociales, en el marco de la educación a distancia para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4° primaria de una institución pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-12)
La presente investigación versará en dos específicas motivaciones: la
educación a distancia como alternativa de primera línea ante el contexto actual y la
autonomía en los estudiantes como factor clave para su desarrollo ...
Experiencia del Usuario en plataforma virtuales educativas por parte de docentes universitarios en el contexto de Educación Remota de Emergencia: el caso del uso Moodle PAIDEIA por parte de los docentes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-28)
A causa del COVID-19 y la rápida adaptación a un nuevo modelo educativo, se han
modificado las necesidades que tienen los usuarios con las plataformas educativas utilizadas.
Por este motivo, la presente investigación ...
Informe de Experiencia en el área de Psicología Educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-18)
El presente informe tiene como finalidad describir los logros de aprendizaje y
competencias (i.e. diagnostica, interviene y evalúa) alcanzadas durante el periodo de práctica
preprofesional en dos centros educativos de ...
Diversificación curricular de las Experiencias de Aprendizaje de Aprendo en Casa en la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
La investigación aborda sobre la diversificación curricular. Su objetivo general es
analizar la diversificación curricular de aula que realiza la maestra a partir de las
Experiencias de Aprendizaje (EDAs) que propone el ...
Abolir el colegio comunal. Paisajes digitales de aprendizajes comunales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-16)
Abolir el colegio comunal es un ensayo espacial que responde a las dificultades históricas del
estado peruano en brindar educación a los niños y niñas de las comunidades alpaqueras de
Cusco. Interpreta como oportunidad ...
Percepciones docentes respecto a los cuentos utilizados en la educación a distancia para favorecer la autorregulación de emociones en niños de tres años en una Institución Educativa Pública Inicial del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
Esta tesis se justifica en conocer las percepciones de las docentes de las aulas de tres años en relación a los cuentos para ayudar al desarrollo de la autorregulación emocional de sus estudiantes de tres años durante la ...
Fomento de autonomía en niños del ciclo II en la educación a distancia en una institución privada de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-25)
A partir de la pandemia provocada por el virus del COVID19, las escuelas realizaron
cambios para continuar otorgando educación, adecuándose a la modalidad a
distancia. La presente investigación tiene como objetivo analizar ...
Percepciones docentes sobre el proceso de retroalimentación del aprendizaje que se brinda a los estudiantes en el nivel inicial de una IE pública de Lima, en un contexto de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-19)
La retroalimentación del aprendizaje es un proceso complejo del enfoque formativo de
la evaluación. Dicho proceso consiste en detectar los aprendizajes logrados y los
aspectos de mejora de los estudiantes en relación con ...
Estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-03)
La presente tesis titulada “Estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral
en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución
Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la convivencia democrática en un aula de 4 años en el contexto de la educación a distancia en una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-01)
A partir de las secuelas ocasionadas por la modalidad de Educación a distancia,
surge la necesidad de realizar una investigación que responda a las estrategias
didácticas docentes que se están utilizando para promover ...