Search
Now showing items 1-10 of 55
Análisis de las acciones implementadas por el Programa de Atención Integral: Centro de Cuidado Infantil “Pedro de Osma y Pardo” para ofrecer un servicio de atención integral que promueva el Desarrollo Infantil Temprano en los niños y niñas usuarios de derecho del distrito de Barranco durante el periodo 2018-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-15)
El avance en la intervención de la primera infancia, en el Perú, es notable. La
Política Social: “Primero la Infancia”, en el marco de la Estrategia Nacional de
Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, aborda ...
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la
propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la
regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ...
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida
como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual
toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ...
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
El acompañamiento pedagógico es una estrategia que busca mejorar la práctica
educativa de la docente, supone el trabajo constructivo entre la acompañante y la
maestra durante un determinado periodo de tiempo; este trabajo ...
Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que
emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el
desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ...
Creencias sobre el proceso de adaptación infantil en base a conocimientos sobre el vínculo del apego: Un estudio de caso docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-07)
Esta investigación centra sus bases en la teoría de Bowlby, Ainsworth y la Teoría
Ecológica de Bronfenbrenner. A partir de ello, se reconoce que el proceso de adaptación
infantil constituye un aspecto significativo para ...
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ...
Construcción de una cultura de paz a partir de la psicopedagogía del juego: Estudio de caso de una práctica pedagógica centrada en el juego en una institución educativa privada de Magdalena
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
Esta investigación resalta la necesidad de la Educación Inicial para que con la ayuda
de la psicopedagogía del juego se desarrollen desde la temprana edad una serie de
actitudes, valores y capacidades que son necesarias ...
Cuando el Estado te llama: Calidad en los servicios de Cuidado en la primera infancia en la pandemia. Caso del programa JUNTOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-12)
In Peru, the COVID-19 pandemic has had an impact on various dimensions of human and national development. While it is true that children have not been affected in terms of mortality, there is evidence of a negative impact ...
Condiciones en los gobiernos locales para gestionar centros de cuidado y desarrollo infantil en el marco de los lineamientos del PPor DIT
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-05)
La primera infancia es una etapa decisiva y transcendental para el desarrollo integral del ser
humano, por este motivo, es fundamental que se brinden los cuidados, experiencias de
aprendizaje y cubrimiento de necesidades ...