Search
Now showing items 1-10 of 55
Estado del Arte : Los beneficios de la promoción de la lectura en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-23)
Las bondades de la lectura van más allá del ámbito académico e intelectual, aportan en
sobremanera a los ámbitos emocional, personal y social del ser humano, constituyendo así,
una herramienta elemental en la vida del ...
Percepción de las madres sobre los beneficios a la salud de las niñas y los niños a partir de la atención en el servicio de control del crecimiento y desarrollo – CRED infantil, en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II del Distrito de Villa el Salvador, Lima, para el periodo 2017 - 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
La desnutrición crónica infantil, es la forma de malnutrición más frecuente en el
país e indicador muy sensible de adversas condiciones para muchas niñas y
niños en sus primeros años de vida. Es así que el monitoreo del ...
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de
los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el
desarrollo de la educación artística ...
Diseño de un libro-juego para reforzar el desarrollo socioemocional en preescolares durante la virtualización del proceso de enseñanza y aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
Durante la pandemia de COVID-19 (2019-2022), el aprendizaje en todos los niveles
educativos se ha visto afectado por la virtualización de la enseñanza debido al
confinamiento, especialmente entre los niños en edad ...
Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la
competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad
del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ...
Conocimientos, prácticas y percepciones de cuidadores principales de niñas y niños de 6 a 36 meses sobre las prácticas de alimentación que promueve el Programa Nacional Cuna Másen contexto no presencial en la Unidad Territorial Lima Metropolitana durante el año 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La pandemia por la Covid-19 generó muchos cambios en la vida de las personas
alrededor del mundo, pero también impactó en las políticas públicas y privadas,
en los sistemas de salud, educación, en la economía y otros. ...
Pobreza multidimensional en la infancia temprana preescolar: una evaluación comprehensiva para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
El objetivo de esta investigación fue evaluar empíricamente la situación de pobreza
multidimensional que experimentan las niñas y niños menores de 3 años de edad en
el Perú. Usando los datos de la Encuesta Demográfica y ...
Maltrato infantil: Conceptualizaciones, procedimientos y protocolos, de maestras en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-16)
El maltrato infantil es una problemática mundial que aqueja a la población más
vulnerable; y que, a pesar de lo esfuerzos por erradicarla, las estadísticas en cuanto
a las víctimas van en aumento; situación que convoca ...
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de
comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del
niño a una Institución educativa, así como los roles de los ...
Metodología empleada por una I.E privada de Educación Inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
La presente tesis titulada "La metodología empleada por una institución educativa
privada de educación inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una
educación a distancia", es una investigación ...