Search
Now showing items 1-10 of 34
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. del distrito de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es ...
Diseño de un libro-juego para reforzar el desarrollo socioemocional en preescolares durante la virtualización del proceso de enseñanza y aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
Durante la pandemia de COVID-19 (2019-2022), el aprendizaje en todos los niveles
educativos se ha visto afectado por la virtualización de la enseñanza debido al
confinamiento, especialmente entre los niños en edad ...
Pobreza multidimensional en la infancia temprana preescolar: una evaluación comprehensiva para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
El objetivo de esta investigación fue evaluar empíricamente la situación de pobreza
multidimensional que experimentan las niñas y niños menores de 3 años de edad en
el Perú. Usando los datos de la Encuesta Demográfica y ...
El sistema de seguimiento, evaluación y aprendizaje en las políticas públicas del Perú: El caso del desarrollo infantil temprano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-30)
La atención a la primera infancia en Perú ha evolucionado a lo largo de las décadas,
con un enfoque histórico en salud y nutrición, pero más recientemente, con un enfoque
integral que incorpora resultados sobre el ...
Mi experiencia en investigación y diseño de intervenciones en el campo de educación y desarrollo infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-12)
El presente es un informe que recopila la experiencia laboral de la autora. En los últimos tres años he sido asistente de investigación en educación y aprendizaje en GRADE y analista en la unidad de planeamiento y evaluación ...
Bailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia
significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que
se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como ...
Violencia intrafamiliar inducida por el alcohol y su relación con el desarrollo infantil en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-21)
Entre el 2013 y 2016, laboré como investigadora asistente del Grupo de Análisis para el Desarrollo en el área de metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas, cuyo objetivo es generar evidencia ...
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la
escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las
personas, entre ellas y el espacio que ...
Sensibilidad paterna y conductora de base segura en niños : rol de la satisfacción marital
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-14)
La presente investigación tiene como objetivo medir la relación entre la sensibilidad
paterna y la conducta de base segura, así como también explorar el rol que tiene la
satisfacción marital en esta relación en un grupo ...
Relaciones e interacciones en una cuna bajo el programa "salas de estimulación temprana" en Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-01)
La presente tesis es producto del trabajo de campo realizado en una de las aulas de una cuna privada en el distrito de Comas, Lima Norte. En esta cuna se lleva a cabo el programa no escolarizado denominado Salas de ...