Search
Now showing items 1-10 of 21
El caer desde una perspectiva circular: un estudio de la experiencia del movimiento para una práctica de investigación en danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
El presente estudio investiga la naturaleza del caer desde la experiencia del cuerpo en la
danza contemporánea, e integra la idea de lo circular. Este último, es entendido como una
forma y comportamiento que se manifiesta ...
El uso de la anatomía experiencial y el trazo como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo en un laboratorio de movimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-16)
La presente investigación aborda en cómo el uso de la anatomía experiencial y el trazo
funcionan como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo de la investigadora.
Para ello, se elabora un laboratorio de ...
Estudio del uso del sentido del gusto como herramienta para la exploración de cualidades de movimiento innatas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
Esta investigación surge de la danza contemporánea, y busca reflexionar en
torno a la utilización del sentido del gusto como herramienta, dentro de un
proceso de exploración, para investigar las cualidades de movimiento ...
Estudio a partir de tres patrones del Movimiento Evolutivo para analizar la relación del bailarín con el suelo en la obra La Mesa de la compañía Cortocinesis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-02)
La presente investigación estudia la relación del bailarín con el suelo desde el estudio de tres
patrones del Movimiento Evolutivo (ME): reptar, gatear y caminar, a través del análisis de la
obra de danza contemporánea ...
Los procesos de creación en danza: una exploración de las experiencias creativas de un grupo de alumnos de la especialidad de Danza de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-26)
A pesar de que la actividad central de la danza contemporánea sea la creación, no existe una forma
única establecida para crear. Este problema trae consigo la dificultad de enseñar a crear en danza.
Situándonos en esta ...
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
La improvisación, lo lúdico y el error como herramientas metodológicas para el aprendizaje de la salsa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
El presente estudio comparte los resultados de un laboratorio de movimiento dirigido a seis
estudiantes entre 20 a 25 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde
el objetivo principal fue experimentar ...
La danza en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado de primaria en una I.E Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-25)
En el Perú, existe problemas de violencia, “entre marzo a setiembre 2020 se han
atendido 5,883 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, de los cuales
4,103 (69.7%) casos corresponden a mujeres y 1,780 (30.3%) ...
Desarrollo de nociones geométricas a través de sesiones de Arte y Cultura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
El presente documento se basa en una investigación realizada acerca del desarrollo
de la competencia geométrica a través del arte. El problema formulado es ¿Cómo se
aplican las nociones geométricas propuestas en la ...
Concepciones sobre las prácticas docentes en danza: los casos de Miguel Burgos y Dionarah Herrera en la escuela Allegro Ballet
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-19)
La enseñanza de la danza depende en gran medida del docente, que puede no haberse
formado como educador. Tanto aquellos que pasaron por una institución formativa, como
aquellos que no lo hicieron, poseen un bagaje de ...