Search
Now showing items 1-10 of 21
Me cuentas un cuento: El cuentoviajero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Me cuentas un Cuento”,
surge del desinterés y la escucha activa en la lectura de cuentos, debido a que
muchos niños proceden de hogares donde los padres no tienen tiempo ...
El desarrollo de la competencia lectora mediante el uso de cuentos en estudiantes de 3o de Primaria de una Institución pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-10)
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera los docentes
desarrollan la competencia lectora a través de la lectura de cuentos en estudiantes del
tercer grado de primaria de un colegio público ...
El uso de cuentos clásicos para el desarrollo moral en los niños de primer grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de la Molina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
El principal objetivo de esta investigación es descubrir cómo el uso de
los cuentos clásicos promueve el desarrollo moral de los niños de 1er grado de
primaria de una institución educativa particular del distrito de La ...
La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-18)
La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual
tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a
desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ...
Diseño de aplicación digital para fomentar la lectura y comprensión lectora en niños de segundo grado de una escuela pública de la región Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-25)
El presente proyecto tiene como punto de partida la identificación de un problema que afecta
a un grupo de niños de segundo grado de una escuela pública de la región de Piura: la falta
de comprensión de textos como ...
Modelo prolab: Animaleo, una forma creativa de desarrollar hábitos de lectura en los niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-10)
Según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura (2019) del Perú, el
peruano promedio lee menos de un libro al año, convirtiéndose la falta de lectura en un
importante problema social que el presente ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Percepciones docentes respecto a los cuentos utilizados en la educación a distancia para favorecer la autorregulación de emociones en niños de tres años en una Institución Educativa Pública Inicial del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
Esta tesis se justifica en conocer las percepciones de las docentes de las aulas de tres años en relación a los cuentos para ayudar al desarrollo de la autorregulación emocional de sus estudiantes de tres años durante la ...
Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El proyecto de innovación educativa “Leyendo mis textos, cada día
comprendo mejor”, surge de la problemática de la I.E “Mario Vargas Llosa” No 2072
ubicado en el distrito de San Martin de Porres; después de realizado un ...
Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
El proyecto de innovación educativa “Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo”
surge ante la necesidad de revertir el problema de los niños y niñas de 5 años
quienes muestran poca iniciativa para la producción de textos ...