Search
Now showing items 1-8 of 8
Quedar payasa: El principio misfit como hechizo de conciliación entre la adolescencia de una actriz y el juego de su clown para la creación escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
En la presente investigación, realizada desde la práctica artística, se propuso revisitar los
recuerdos de una actriz en los que sentía que no encajaba con mandatos de género durante la
adolescencia, a través del juego ...
Reflexiones en torno a la construcción del vínculo directorintérprete dentro del proceso creativo de La Superficie de Cristina Velarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-16)
La presente investigación surge del interés por construir una aproximación más consciente al
lugar de la creación y dirección en danza, a partir de cuestionar cómo nos relacionamos con
otros artistas detrás de escena. ...
Una mirada al proceso creativo del colectivo artístico limeño crudo movimiento dirigido por José Avilés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente tesis tiene como objetivo identificar y conocer la mixtura del proceso creativo para la
construcción escénica del colectivo “Crudo Movimiento”, enfocada en la creación
interdisciplinaria que se genera dentro ...
La improvisación teatral como herramienta para la formación del actor: Caso del Taller/Laboratorio de improvisación dirigido a un grupo de estudiantes egresados del Nivel I del XXV Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-25)
Con el objetivo de comprender de qué manera la técnica de la improvisación teatral puede
influir en el proceso formativo del actor, la presente investigación analiza un tipo
específico de creador, aquel que atraviesa el ...
Estar en proceso: La fragmentación como detonante de exploración para el cuerpo en la danza propia de la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-02)
El empleo práctico de la postura conceptual cuerpo-fragmentación, del cual fue extraída la
información expuesta en la presente tesis, desde la experiencia corporal de una estudiante
de último año perteneciente a la ...
Seres vulnerables: el uso del material sensible como herramienta creadora para alcanzar la verosimilitud en escena
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-13)
La vulnerabilidad y la verosimilitud han sido conceptos utilizados con frecuencia dentro del
campo teatral, refiriéndose a la organicidad y sensibilidad con la que actrices y actores
abordan una escena. Sin embargo, las ...
El laboratorio de imágenes: una investigación sobre la presencia de la imagen en la creación escénica, a partir de un texto dramático, mediante las técnicas de Eugenio Barba y Michael Chejov
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-04)
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un laboratorio de creación escénica
sobre el uso de las imágenes como medio que articula la creación de una puesta en escena
expresionista. Para ello, tomo como ...
La construcción de la subjetividad del ser humano bajo la mirada y la presencia de los otros: develando los fragmentos del otro en uno mismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
La mirada subjetiva que tenemos va transformándose a lo largo del tiempo
porque uno al vivenciar nuevas experiencias, adquiere nuevo conocimiento y
este nos hace ver el mundo de manera distinta. Esa mirada subjetiva se ...