Search
Now showing items 1-10 of 64
Desempeño coopetitivo del clúster de muebles de madera del parque industrial de Villa El Salvador: una aproximación dentro de instituciones, gobiernos, asociaciones y empresas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-14)
El propósito de la tesis es determinar una aproximación del nivel de
desempeño coopetitivo del Clúster de muebles de madera del Parque Industrial de
Villa El Salvador (PIVES) dentro de los gremios, instituciones, gobierno, ...
El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-03)
El cambio del modelo educativo a un enfoque centrado en el aprendizaje y en la
formación por competencias, es decir, a un enfoque alumno centrado requiere un nuevo
perfil del docente involucrado en esta tarea. Este perfil ...
Percepción de los egresados de una carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada sobre las competencias genéricas que les demandó su experiencia de inserción laboral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que
han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad
moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ...
El Análisis funcional en la elaboración de una propuesta para la certificación de las competencias de los productores, de los departamentos de Apurímac, Ayacucho y Puno, que realizan actividades de asistencia técnica o extensión en el manejo productivo de alpacas y su fibra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La demanda creciente de fibra de alpaca de calidad en el mercado mundial está
causando que los productores, pertenecientes mayormente a comunidades
altoandinas aisladas, vulnerables y tradicionalmente excluidas; adopten ...
La evaluación del aprendizaje en los cursos de estudios generales de una universidad privada de Lima: diagnóstico y recomendaciones para la gestión educativa en el marco de un enfoque de educación por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
Este estudio presenta un análisis de las prácticas evaluativas del aprendizaje en los
cursos de una unidad académica de estudios generales en una universidad privada de
Lima. Propone un conjunto de recomendaciones de ...
Juego limpio: dumping anticompetitivo de software y su tratamiento legal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-09)
En el marco de la creación e innovación, existen quienes crean obras y se benefician de
la explotación de las mismas, quienes son usuarios de obras y claro, quienes son
usuarios ilícitos de dichas obras y se aprovechan ...
El desarrollo de capacidades y el capital social permite el empoderamiento de los estudiantes en los Talleres Productivos de la Municipalidad de Lima del Centro de Formación Rosales - Ancón
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
El deber fundamental del estado es promover una vida justa y digna para
todos, pero la pobreza extrema y el deficiente nivel educativo actual
constitucionalizan una idea de desfavorecimiento para los más pobres. Por ...
Los acuerdos colusorios verticales de fijación de precios mínimos de reventa como práctica anticompetitiva en el sistema jurídico peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
La presente investigación tiene como objeto establecer parámetros generales que, bajo
la regla de la razón, permita a los stakeholders (empresas y agencia de competencia)
realizar una mejor ponderación entre los efectos ...
Telefonía móvil : impacto de medidas pro competencia en un escenario con nuevos entrantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
En el marco de la liberalización de los mercados de los años 90, en el Perú se creó el
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), como
entidad autónoma encargada de promover la competencia ...
Uso pedagógico del facebook y su efecto en el desarrollo de las competencias de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de historia y geografía de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del uso
pedagógico de la red social Facebook en el desarrollo de las competencias del área
de Historia y Geografía en una muestra de 30 estudiantes ...