Search
Now showing items 1-10 of 14
Uso de evidencia de mercado en la evaluación de poder de mercado en la industria portuaria del Perú: el caso del Terminal Portuario de Matarani, 2000-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-08)
En este estudio se usa evidencia de mercado para evaluar el poder de mercado en la provisión
de los servicios portuarios de uso de muelle, transferencia, manipuleo y almacenamiento de
cereales importados mediante el ...
Prácticas colusorias horizontales sujetas a prohibición absoluta: Hard Core Cartels en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-04)
La presente sistematización se realizará a partir de mi experiencia profesional de más de un año en temas de libre competencia en la Dirección Nacional de Investigación
y Promoción de la Libre Competencia (DLC) del INDECOPI. ...
Competitividad en la industria manufacturera peruana, 1985-1995
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1998)
En este trabajo se examinan los determinantes de la competitividad de la industria manufacturera peruana, mediante un modelo sencillo que incluye como variables explicativas fundamentales, la productividad de la mano de ...
Competencia y estabilidad bancaria : un análisis para los principales bancos del sistema peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-26)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto que tiene la
competencia sobre la estabilidad de las entidades bancarias en el Perú. Para efectos de esta investigación, ya que el sistema bancario peruano ...
La ventaja competitiva a partir del manejo de recursos y capacidades. La experiencia de Pumatiy, empresa productora, transformadora y comercializadora de cacao y derivados en la provincia de La Convención - Región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-02)
La presente investigación surge a raíz del problema que ha estado experimentando el
sector cacaotero en el Perú, a pesar de su expansión: la baja competitividad. Este problema
provoca que las empresas enfrenten dificultades ...
Telefonía móvil : impacto de medidas pro competencia en un escenario con nuevos entrantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
En el marco de la liberalización de los mercados de los años 90, en el Perú se creó el
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), como
entidad autónoma encargada de promover la competencia ...
Análisis para la resolución de un procedimiento administrativo de solución de controversias en el mercado de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24)
El presente documento se centra en la experiencia profesional adquirida en los
más de 4 años en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en
Telecomunicaciones (Osiptel), principalmente relacionado a la solución ...
Las políticas antimonopolio y la promoción de la competencia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1997)
El objetivo del trabajo es explorar los principales dilemas y desafíos que enfrentan las políticas antimonopolio y la promoción de la competencia en el Perú. Se presenta una evaluación del impacto de las reformas estructurales ...
Determinantes de la calidad de cartera en las microfinancieras de Perú, 2006-2012: un análisis de regresión cuantílica con datos de panel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
Esta investigación analiza los determinantes institucionales de la calidad de cartera (medido a
través de la proporción del total de créditos no reembolsados en más de 30 días, o Par30 por
sus siglas en inglés) en las ...
La competencia bancaria y su efecto en el costo del crédito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-01)
El alto costo de crédito en el Perú tiene efectos perjudiciales para el correcto
desarrollo de la actividad económica porque las empresas tienen que enfrentar
mayores costos de financiación que impide o limita su ...