Search
Now showing items 1-10 of 13
El juego de roles como estrategia para promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “El juego de roles como estrategia para
promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela”,
surge como propuesta pedagógica para mejorar la convivencia ...
El juego como estrategia didáctica para fomentar la participación en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
El juego, es una actividad espontánea que forma parte del desarrollo del niño o niña,
ya que es una de las acciones que se realizan desde las primeras edades, este
contribuye a la formación integral del niño o niña. Pero ...
La técnica del co-op co-op como estrategia para la enseñanza de la deliberación sobre los asuntos públicos en los estudiantes del 3er grado de secundaria del I.E 3043 Ramón Castilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-26)
El proyecto de innovación educativa denominada “La técnica del co-op co-op como
estrategia para la enseñanza de la participación democrática y la deliberación sobre los
asuntos públicos”, surge debido a la influencia de ...
Escuela y formación de ciudadanía : un estudio etnográfico de la institución educativa "San Martín"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-17)
La escuela es un espacio institucionalizado de socialización, y dentro de ella se
establecen un conjunto de relaciones que son propias del proceso de formación
de valores y de adquisición de normas sociales, en donde los ...
Fortaleciendo nuestras capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para abordar asuntos públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-03)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Fortaleciendo nuestras
capacidades argumentativas y deliberativas empleando estrategia SAC y blogs para
abordar asuntos públicos”. Surge de la necesidad de desarrollar la ...
La pedagogía memoria como elemento fundamental para la formación en derechos humanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-05-22)
Desde el 2003, año en el cual se da a conocer públicamente el Informe Final de la
Comisión de la Verdad y Reconciliación en el Perú, el país entero empieza a tomar
conciencia de los hechos de violencia y terror que se ...
Elaboración y cumplimiento de normas y acuerdos en el aula a través del estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
Las estudiantes del VI ciclo de la IE Angélica Palma Román del distrito de La Victoria
muestran una serie de conductas inadecuadas en clase, que van desde la falta de
respeto por los acuerdos de convivencia, la intolerancia ...
La participación estudiantil en investigaciones entre 2005-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-22)
Las sociedades democráticas no están exentas de problemas ya sean de
carácter político, social, económico, cultural o ambiental; debido a que la
democracia implica una dinámica de cambio y mejora de los procesos y
mecanismos ...
Concepciones de ciudadanía y participación ciudadana de estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
La presente investigación describe las concepciones sobre ciudadanía y participación
ciudadana que poseen los estudiantes de quinto de secundaria de una institución
educativa privada de Lima Metropolitana en el año ...
Manejo de la técnica discusión controversial para la mejora de elaborar explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-23)
La información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su
procesamiento son debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo,
obliga al cambio en los modos de enseñanza tradicional. ...