Search
Now showing items 1-5 of 5
Los aportes de los videos educativos en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en el marco de la educación no presencial en el 5to grado de primaria en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21)
El interés por el estudio del área de Ciencia y Tecnología surge debido a los resultados de la prueba Pisa - 2015 y 2018, en las que se indican que alrededor de la mitad de los estudiantes peruanos no logran explicar los ...
Estrategias docentes para desarrollar el pensamiento científico empleando videos educativos infantiles con niños de 5 años de una I.E. pública de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-01)
La presente investigación tiene el objetivo de analizar las estrategias docentes para
desarrollar el pensamiento científico empleando videos educativos infantiles con niños
de 5 años de una institución educativa pública ...
Propuesta de una guía metodológica basada en el método de indagación para la enseñanza del tema de enlaces químicos en el curso de química de segundo año de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-30)
En los resultados de la evaluación PISA 2016, nuestro país ocupó el último puesto en el aspecto de
Competencias Científicas. Para revertir esta situación en nuestro país, se han realizado esfuerzos,
desde el Currículo ...
Características del proceso de enseñanza orientado al enfoque STEM en el laboratorio de Innovación en el aula de 5to de primaria de un colegio particular de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar cómo el enfoque de
las clases del curso de Innovación de un colegio privado de Lima está orientado a
desarrollar aprendizajes en STEM (Ciencia, Tecnología, ...
Conductas saludables y adaptación a la vida universitaria acorde al nivel de estudio en estudiantes de Ciencias e Ingenierías
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-26)
La presente investigación tiene como propósito realizar una comparación de las
conductas de salud y la adaptación a la vida universitaria entre estudiantes que cursan los
primeros cuatro y los tres últimos ciclos de la ...