Search
Now showing items 1-10 of 14
Factores que impulsan el crecimiento en MYPES peruanas de café de especialidad. Estudio de casos múltiples y la formulación de recomendaciones de gestión para una microempresa del sector
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
El café de especialidad se ha convertido en una alternativa que podría resultar beneficiosa
en términos económicos, sociales y medioambientales para todos los actores involucrados en la
cadena de valor. Ya que, de manera ...
Planeamiento estratégico del café en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El sector cafetalero peruano registró en los últimos años decrecimiento en la producción de granos de café a causa de la crisis generada por el virus de la roya el 2013, lo cual afectó la mayor parte de las plantaciones ...
Consulting report – Café Comadre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-20)
This consulting report is a comprehensive analysis of Café Comadre, a coffee
establishment located in Pueblo Libre, which has a dual-pronged mission of empowering
Peruvian coffee farmers and promoting sustainability ...
Modelo prolab: Propuesta de negocio para optimizar el aprovechamiento de la cascarilla de café en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
El Perú posee uno de los principales productos de agroexportación: el café, este
constituye como sustento básico para muchas familias ubicadas en las zonas rurales. Sin
embargo; el grano de café no es aprovechado al ...
Plan estratégico para el café de la región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-03)
La oferta mundial del café es superada por la demanda, por lo que genera
implicancias en el comportamiento del precio internacional del café. El potencial de
crecimiento de los cafés especiales representa una oportunidad ...
Planeamiento estratégico para la industria peruana del Café
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-13)
Perú cuenta con gran potencial para poder convertirse en uno de los mayores
productores de café a nivel mundial. Debido a que Perú cuenta con factores climáticos y
geográficos que propician las condiciones para poder ...
Factores de crecimiento de las cafeterías de especialidad en Lima. Estudio de casos múltiple: The Coffee Road, Arábica Espresso Bar, Tostaduría Bisetti y True Caffè
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar cómo es que se
desarrolla el fenómeno del crecimiento en las empresas del mercado de cafeterías de especialidad,
mercado que surgió durante los últimos ...
Plan estratégico de la Cooperativa de Servicios Múltiples CENFROCAFE Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-05)
El atractivo de la industria del café orgánico en nuestro país, es competitiva y
sostenible, por la calidad del producto que ofrece; cuyo desarrollo se sustenta por la demanda
del consumo internacional, siendo el Perú ...
Planeamiento estratégico de la empresa Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-08)
El Café es un producto de alto consumo en el mundo y los tipos orgánicos son los más
valorados en el mercado internacional del café, ya en su cultivo no han intervenido abonos de
ningún tipo, ni fungicidas ni insecticidas. ...
El escaso desarrollo de las denominaciones de origen peruanas y la marca colectiva como posible alternativa en beneficio de los productores; a raíz del caso del Café de Jaén – San Ignacio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-16)
En la actualidad, el Perú es un país que cuenta con diez denominaciones de
origen reconocidas, que entre otros, protege a productos que representan
bebidas alcohólicas, frutos, granos, cereales y artesanías. Ante esta ...