Search
Now showing items 1-10 of 89
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ...
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-06-01)
Esta investigación analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el ...
La revolución en la mente. El reto de la innovación en la educación superior y las condiciones que esta requiere
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
El presente ensayo discute los retos y condiciones que requiere la innovación pedagógica en la educación superior a partir de la revolución provocada por la nueva ciencia del aprendizaje. La reflexión se inicia con la ...
Evaluación de los aprendizajes en educación superior: aportes de fuentes académicas para docentes hispanohablantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
The objective of this study was to investigate Learning Assessment as an integral part of the professional knowledge required for educators to assess whether educational objectives have been met at the tertiary level. A ...
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje. La experiencia de un centro de educación superior de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Las comunidades profesionales de aprendizaje son espacios en los que los profesores evolucionan de lo individual a lo colectivo, logrando, en este proceso, una experiencia enriquecedora en bien de la organización educativa. ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la química
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, ...
Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia: Un estudio Delphi sobre el potencial del concepto de ecologías de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Teacher training for the effective implementation of Information and Communication Technologies (ICT) in education has become a key aspect of educational research. In this regard, the lack of appropriate models to support ...
Covid y la educación no presencial: aportes desde el proceso de enseñanza y aprendizaje en la carrera de diseño industrial de una universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
Las TIC y las competencias digitales generan la posibilidad de nuevos escenarios virtuales como la educación y sus procesos de enseñanza y aprendizaje. En el Perú, la implementación de este escenario virtual es básico y ...
Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30)
La alfabetización visual es un aprendizaje clave para la construcción de significados, por lo que el conocimiento de los componentes del lenguaje visual es un resultado esperado del currículo escolar. Sin embargo, existen ...