Search
Now showing items 1-10 of 10
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las
competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación
superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ...
El afrontamiento del estrés del actor en formación en el proceso creativo del curso de Introducción a la Actuación 2 y Actuación 2: un estudio de caso en la especialidad de teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
Esta investigación aborda las estrategias emocionales y herramientas actorales que
un grupo de estudiantes de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia
Universidad Católica del Perú emplean para el ...
Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que
se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los
estudiantes de teatro para el desarrollo del ...
Una propuesta de entrenamiento actoral basado en el trabajo sobre la realidad de la conducta en circunstancias imaginarias de Sanford Meisner y la psicofísica mediante la imaginación creativa de Michael Chejov
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
Esta investigación plantea una propuesta de entrenamiento actoral basado en el trabajo sobre la
realidad de la conducta en circunstancias imaginarias de la técnica de Sanford Meisner y la
psicofísica mediante la imaginación ...
La dramaturgia escénica aplicada desde el método de improvisación de Antonio Fava, basado en la Commedia dell’Arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-27)
El propósito de esta investigación La dramaturgia escénica aplicada desde el método de
improvisación de Antonio Fava, basado en la Commedia dell’Arte consiste en la revaloración
del hecho interpretativo de la técnica ...
Análisis del trabajo corporal en la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
El presente documento tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el trabajo
corporal de la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico, para lo cual se indaga en la
línea de investigación sobre Jacques ...
Reinventando el convivio: El tecnovivio como una posibilidad de convivio a partir del uso del dispositivo relacional en un acontecimiento teatral mediado por la tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29)
A partir de los textos de Jorge Dubatti, podemos entender al “convivio”, parte fundamental de
la definición de “acontecimiento teatral”, como la reunión territorial de cuerpos vivos que no
permite la sustracción de estos ...
Características de la dramaturgia clásica en la “Auto-ficción” de las obras de teatro “Tebas Land” y “Ostia” del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-29)
La presente investigación busca exponer los conceptos de dramaturgia clásica para poder realizar un análisis sobre el trabajo de la autoficción en la dramaturgia de Sergio Blanco (Franco-uruguayo).
Para encontrar la ...
Ejercicios de Jacques Lecoq aplicados a un texto realista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
La presente investigación tiene como propósito enriquecer y facilitar el proceso creativo de
los actores y actrices al momento de abordar una obra realista. A través del laboratorio, se
propone investigar si la ejecución ...