Search
Now showing items 1-10 of 14
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de
innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la
estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ...
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
La producción escrita usando las estrategias de aprendizaje de Duolingo en el idioma inglés para alumnos de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-18)
Este estudio se basó en las propiedades y características de la plataforma virtual de
aprendizaje de idiomas TIC “Duolingo” que se ha convertido en una de las más populares
del mundo. También es la aplicación educativa ...
Programa de actividades basadas en siete inteligencias múltiples para estimular la expresión oral en el idioma inglés en niños de cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
Este proyecto presenta un programa de treinta y cinco actividades organizadas en cinco
contenidos del área curricular de inglés para el cuarto grado de primaria con el propósito de
estimular la expresión oral del idioma. ...
Aportes pedagógicos de la metodología CLIL en inglés en la educación inicial: Estado del Arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-20)
El presente estudio busca investigar y documentar que el aprender inglés como
segunda lengua se ha convertido en una tarea esencial, desde edades tempranas, en
las escuelas. Por ello, el objetivo de la investigación es ...
Desarrollo de la expresión oral en inglés en educación secundaria a través del enfoque comunicativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
El idioma inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) se ha
convertido en una materia indispensable en las aulas de educación secundaria debido
a las oportunidades económicas y sociales que brinda su ...
Condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones
curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia
fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como ...
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-13)
La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para
mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia
radica en ser fundamental para el aprendizaje de una ...
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder
a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés
en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ...
Percepciones sobre el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar la competencia comunicativa en inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
En la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se hace necesario el dominio
de la tecnología y del idioma inglés como “lengua franca” para alcanzar un
adecuado desempeño profesional. El enfoque comunicativo, como ...