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La enseñanza escolar del castellano como segunda lengua en instituciones educativas privadas de Lima : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-08-20)
Esta investigación titulada “La enseñanza escolar del castellano como segunda lengua en instituciones educativas: un estudio de caso” permitió, en primer lugar, describir y comparar los factores asociados al proceso de ...
Relación entre la memoria no verbal con el rendimiento ortográfico en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa San Juan Macías del distrito de San Luis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la Memoria no verbal y el Rendimiento ortográfico. La población estuvo conformada por 123 estudiantes del 6º grado de primaria de la I. E. San Juan ...
Desarrollo alcanzado en la redacción académica por los alumnos ingresantes a un curso de habilidades lingüísticas básicas de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación es un estudio de caso que correspondió a un
enfoque mixto, predominantemente cualitativo. Tuvo un alcance exploratorio y un
diseño no experimental. Se buscó analizar el desarrollo alcanzado en la ...
Tipos de errores ortográficos que presentan en el dictado de oraciones los escolares del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas privadas y estatales de la UGEL 02
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28)
El objetivo de la presente tesis es determinar los errores ortográficos que
se presentan en el dictado de oraciones, así como su incidencia en tipos de errores
ortográficos referidos a la letra en relación a las instituciones ...
Desempeño morfosintáctico en niños de 5 años provenientes de una institución educativa estatal y una institución educativa privada del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-06)
El estudio presentó como objetivo principal determinar si existen diferencias en el
desempeño morfosintáctico entre los niños de 5 años provenientes de una institución
educativa estatal y una institución educativa privada ...
Caracterización de la longitud media del enunciado y presencia de categorías gramaticales en el lenguaje de los niños de 4 años 11 meses de una institución educativa privada y una institución educativa estatal del Distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar si existen
diferencias con respecto al componente morfosintáctico del lenguaje,
específicamente en la Longitud Media del Enunciado y la presencia de ...