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Dificultades de habla y tartamudez en niños de 5 años y 6 meses a 9 años y 0 meses asistentes a terapia de fluencia en el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-18)
La presente investigación permite describir, analizar e interpretar las dificultades de habla que se presentan en niños con tartamudez asistentes a terapia en el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). ...
Estudio de caso de una niña de 5 años con trastorno específico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad humana considerada como la principal herramienta para el desarrollo cognitivo y
social; por lo que, la manifestación de dificultades lingüísticas y la persistencia de las mismas durante la ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades,
interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ...
Características en la producción del habla en niños de 6 años de dos instituciones educativas del distrito de Concepción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-08)
El presente trabajo es un estudio descriptivo cuyo objetivo principal es
determinar las características de la producción del habla en niños de 6 años de dos
instituciones educativas del distrito de Concepción de la región ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 4 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
El lenguaje es un proceso complejo cuya adquisición se encuentra relacionada a las experiencias del entorno;
sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar este desarrollo. Por ello, una detección temprana
permite ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 2 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
El lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación para el ser humano, es el elemento que
estructura el pensamiento y la acción, un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico y el principal
medio ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ...
Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ...