Search
Now showing items 1-4 of 4
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ...
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a
las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como
una ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ...