Search
Now showing items 1-10 of 18
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
Innovación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con la Metodología Flipped Classroom
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-03)
Durante los últimos años los ambientes digitales nuevo han generado un impacto relevante tanto en
el sujeto como en la colectividad y el sistema educativo, permitiendo que surgieran una serie de
necesidades educativas ...
Estado del Arte: TIC y mejora del proceso enseñanza - aprendizaje en la educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
En los últimos años, el uso de las TIC ha impactado en el proceso de enseñanza -
aprendizaje de manera significativa. En ese sentido, el presente trabajo de
investigación tiene como objetivo analizar el uso de las TIC y ...
La percepción de los estudiantes acerca de su participación al usar las herramientas TIC durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El presente tema de investigación es acerca de la percepción de los estudiantes sobre
su participación con las herramientas TIC aplicadas en las sesiones de aprendizaje del
aula de quinto grado de primaria de una institución ...
Enseñanza y aprendizaje con TIC en infantes durante los últimos 20 años: un estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-26)
El siguiente análisis presenta una revisión sobre la relación de la enseñanza y
aprendizaje con las TIC en los niños y niñas, ya que, la conexión que se tiene con la
tecnología es cada vez más cercana. Asimismo, se realizó ...
Estrategias pedagógicas aplicadas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de un aula de 4 años en una I.E.P de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las escuelas
debieron trasladar la educación presencial a la virtual, cambiando su estilo y forma de
enseñanza para poder adaptarse a esta nueva modalidad. ...
Recursos digitales destinados a la educación virtual utilizados por las docentes del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura originada en el año 2020, las escuelas cambian su
modalidad educativa para continuar sus servicios a través de medios tecnológicos y
digitales. Frente a este nuevo panorama de la educación, las ...
Modelo proLab: Unidos, una plataforma de cursos online para encaminar a los padres hacia una correcta participación en el desarrollo de sus hijos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-16)
Hoy en día, la familia se define como el contexto donde se llevan a cabo los vínculos más
profundos de la vida de una persona. Por este motivo, el cuidado integral de cada uno de sus
integrantes se ha convertido en una ...
Percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
Durante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo,
la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron
al maestro a adaptar las estrategias, la forma de ...
Implementación de los entornos personales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
La presente propuesta se basa en un programa de formación continua con el
enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, en sus siglas en
inglés) para el desarrollo profesional docente respecto a su competencia ...