Search
Now showing items 1-4 of 4
Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso ...
El auge del comercio electrónico: Reflexiones y discusiones entorno a la contratación y la protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-11)
El exponencial crecimiento del comercio electrónico, en los últimos meses, ha permitido identificar una serie de desafíos entorno al cumplimiento contractual y la protección al consumidor, lo que determina una discusión ...
Cuando el derecho no es suficiente: El Análisis Económico del Derecho en el caso Aspec contra Cineplex y Cinemark
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
El presente artículo se basa en la importancia de la aplicación del análisis económico en el Derecho, en primer lugar, explicando cómo es posible su aplicación conjunta en las diferentes ramas de esta disciplina jurídica, ...
¿Son las plataformas de economía colaborativa proveedores de un servicio en el marco de una relación de consumo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
En este artículo se pretende definir los alcances de la responsabilidad en materia de protección al consumidor, de las plataformas digitales bajo el esquema de economía colaborativa en el Perú.