Search
Now showing items 1-10 of 20
La danza como forma de comunicación para promover identidad local : los Shapish de Chupaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-19)
El objetivo de la presente investigación es analizar la danza como una forma de
comunicación que permite a los pobladores de una determinada comunidad generar
identidad local. Este estudio se realizó en la comunidad de ...
Conectados podemos más. Spot televisivo de Movistar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En base a la difusión de un spot televisivo de la empresa Movistar, la autora reflexiona en torno a los procesos de representación de las identidades en un escenario multicultural como el nuestro Lo inicialmente emotivo, ...
Del mito a la ficción : Etsa Nantu, la radio película awajún
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-09)
Investigar el nexo entre mito y ficción amazónica, a través del discurso de un
producto fonográfico que se hace llamar así mismo radio película, genera como
primera impresión la interrogante: ¿Es posible hacer cine a ...
PuntoEdu. Año 10 N° 301 / Perú. Del 17 al 23 de marzo de 2014.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Comunicación Institucional, 2014-03)
Periódico semanal gratuito dirigido a la comunidad PUCP. PuntoEdu produce contenidos noticiosos relacionados con nuestra Universidad y promueve el diálogo sobre los temas que interesan a los distintos actores de la comunidad ...
Fútbol globalizado : identidades, prácticas culturales y nuevas formas de asociación. Análisis de los casos de la Peña Blaugrana de Lima y los hinchas del Real Madrid en Lima durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-01)
¿Es usted hincha de un solo club de fútbol? ¿No tiene algún familiar, amigo, conocido -o
usted mismo quizá- que se desvele por ver un partido entre dos escuadras europeas? ¿Desde
cuándo el “U-Alianza” dio paso al ...
Comunícalo con imágenes : la metodología de la fotografía participativa como herramienta para promover identidad local y prevenir conductas de riesgo : la experiencia del proyecto Nuestra Mirada - Callao 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-15)
La presente investigación aborda el tema de la fotografía participativa, una metodología
didáctica que busca que los involucrados en ella asuman un rol activo en la reflexión y
acción en torno a una temática específica, ...
Los formatos televisivos y la identidad cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En los últimos años, la televisión mundial ha experimentado un fenómeno sin precedentes: la aparición y apogeo de la programación de tipo formato La popularidad de los formatos ha generado opiniones diversas; por un lado, ...
Viabilidad de una emisora de tv local, en tiempos de globalización. El caso de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La razón por la que elegí este tema, para la investigación de grado, tiene que ver con mi experiencia de siete años al frente de un canal de televisión local de servicio público en la ciudad de Arequipa. En ese periodo ...
Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos-migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-11)
En la presente investigación busco conocer la forma en la que en las relaciones
interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos,
pueden ir formando la identidad de las futuras ...
Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-06)
A partir del año 2000 se ha incrementado la cantidad de mensajes publicitarios que tratan
sobre la identidad peruana. Empresas privadas y el Estado por medio de la Marca Perú
están desarrollando sus campañas de comunicación ...