Search
Now showing items 1-10 of 11
La Real y Pontificia Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
La Universidad San Cristóbal de Huamanga, ubicada en la capital de la región de Ayacucho, tuvo su origen durante el periodo colonial. Fue fundada el 3 de julio de 1677 por el ilustre obispo Cristóbal de Castilla y Zamora. ...
El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Art in early childhood education: An ineluctable needThe present essay focuses on the need for educational institutions, especially those working with early childhood, to recover art as a central issue in the education of ...
Un jardín en una comunidad afroperuana: El Carmen.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2016-11)
Publicación que presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada en el 2015, en la institución educativa de nivel inicial N° 268, ubicada en el distrito “El Carmen”. Es desde la vida cotidiana de este ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente trabajo de investigación, surgió por una inquietud personal respecto a la labor del docente en el desarrollo de la identidad cultural de sus alumnos y alumnas. El objetivo principal fue analizar las estrategias ...
Universidad y nación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado ...
Distintas formas de ser peruano : Franklin Pease, nación y mundo andino. Notas preliminares para encarar una obra y un pensamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
En 1978 el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) puso en circulación uno de los más importantes libros escritos por Franklin Pease y, sin duda, un título obligado en la lista de las obras de trascendencia en la historiografía ...
¿Por qué consideramos bueno a nuestro país?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
El tema al que he decidido dedicar mi conferencia se expresa en una pregunta un tanto extraña: «¿Por qué consideramos bueno a nuestro país?». Con nuestro país me refiero naturalmente al país de cada quién. A partir de lo ...
La identidad nacional y la universidad : la concepción de las generaciones durante la Reconstrucción y la República Aristocrática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Queda fuera de toda discusión el doloroso impacto ocasionado en la sociedad peruana que vivió los años del conflicto, la derrota sufrida en la guerra con Chile. Los siguientes meses estuvieron marcados por la desmoralización, ...
Identidad cultural y la diversidad en la construcción del conocimiento en el Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Federal de Amazonas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
El estudio presentado aquí pretende capturar, interpretar y comprender los procesos de construcción de conocimiento desarrollado por el programa de postgrado en Educación de UFAM. El descenso en sus obras, en la sociedad ...
El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-05-09)
El proyecto «Mujeres Maestras de Perú» nos acerca a las opiniones de veintiun maestras peruanas. Las que trabajan en entornos menos favorecidos e insisten en su precocidad vocacional. Las maestras nos hablan de dicho factor ...