Search
Now showing items 1-10 of 24
Audiencias y pantallas. Lo nuevo, lo viejo y lo que viene
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Ante la multiplicación y proliferación cada vez más protagónica de las pantallas, viejas y nuevas, el estudio de su recepción por diferentes públicos o audiencias requiere repensarse, ya que no se trata solamente de un ...
¿Queda sitio para la televisión? Un intento de prospectiva mediática para la próxima década considerando los cambios previsibles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Se revisa las tendencias recientes en el desarrollo de los medios masivos, en especial de la televisión, a la luz del proceso de convergencia. Este proceso implica un cambio profundo en la estructura de la industria, ...
Síntomas del prime-time : risas histéricas en Mi bella genio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Mí bella genio revela una narrativa ambivalente sobre el deseo, que define su escena primaria en función del encuentro entre sus personajes principales. La peculiar estructura edípica de esta relación apunta a la histeria ...
De lo cinematográfico a lo televisivo. Metatelevisión, lenguaje y temporalidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Una de las principales hipótesis de este libro es que el directo televisivo instauró un discurso cuya emergencia fue para el siglo XX como la de la fotografía para el siglo XIX, porque se hizo cargo, gracias a su nuevo ...
Pensando una televisión pedagógica. ¿Por qué queremos tanto a Dr. House?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
En los últimos años las series televisivas han crecido en calidad de imagen, profundidad de sus argumentos, innovación estética. Han transformado sus estructuras, ritmos y la relación con los autores. ¿Se pueden capitalizar ...
TV: El afecto cristiano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Creo posible indagar acerca de la “identidad” de la televisión, incluso consciente de la evolución de sus formas empresariales y de la infinitud de sus identificaciones temáticas. En principio, la televisión es imagen y ...
La telenovela latinoamericana frente a la globalización: roles genéricos, estereotipos y mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
En este artículo analizo uno de los productos de cultura popular latinoamericano más conocidos del mundo, la telenovela, y la función social que cumple en la reafirmación de una identidad ideal. Dicha identidad ideal(izada) ...
La telenovela y su hegemonía en Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Hay un hilo que une a Scherezade, contando historias noche tras noche, y con ello aplazando su sentencia de muerte, con las pantallas televisivas de todo el mundo, emitiendo 2, 3, 4, 5 capítulos de diferentes telenovelas ...
Comunicar para el cambio social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
La comunicación tiene la capacidad de ser muchas cosas, según el ojo que la vea. Sin embargo, el común denominador a la hora de pensarla es su habilidad para transformar la realidad. Cuando la comunicación pone el foco en ...
Dina y Chacalón: el secuestro de la experiencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Un nuevo fantasma recorre las pantallas de la TV peruana a partir de las miniseries dedicadas a Dina Páucar y Chacalón. Ante una realidad social atravesada por múltiples procesos de deterioro y de recomposición material y ...