Search
Now showing items 1-10 of 239
Diferencias de las habilidades psicolingüísticas de estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en función a la práctica o no del teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar si existen
diferencias significativas en las habilidades psicolingüísticas en estudiantes de
primer grado de primaria de una institución privada de Lima Metropolitana ...
Las Diosas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
Las Diosas es una obra de teatro sobre el cambio y la supervivencia, pero también sobre el
enfrentamiento del poder con la fe, lo nuevo con lo antiguo, vistos desde el colapso de una
sociedad ficticia en donde gobiernan ...
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un
poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de
maestros. En el caso de los profesores de ...
Escenarios entre la luz y las rejas: Formas de implementación del teatro como parte de estrategias y herramientas para la reinserción social de jóvenes penitenciarios dentro de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
La presente investigación, alrededor de las formas de implementación del teatro como estrategia
y herramienta, pretende responder en qué manera el uso de estas facultades, propias de las artes
escénicas, pueden ser una ...
La mediatización en las artes escénicas: el caso del montaje Macbet de Vanessa Vizcarra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Los diferentes medios de comunicación que nos rodean moldean y modifican
nuestras relaciones sociales. Nos encontramos en una era en la que la comunicación más habitual sucede a través de pantallas. Es allí donde encontramos ...
El “puppenhaft liberador”: entre ritualidad y confrontación. Aproximación a La gallinita trabajadora de la compañía de teatro de títeres Kusi Kusi desde el análisis discursivo, material y performático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-10)
La presente tesis busca servir como instrumento de lectura teórico, desde el punto de vista
discursivo, material y performático, para la obra La gallinita trabajadora de la compañía
de títeres peruana Kusi Kusi. A partir ...
"Esta cocina (no) es mi cocina" Estrategias de creación desde la dramaturgia de lo real: la performatividad doméstica como recurso de construcción de sentido del vínculo familiar originario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-09)
La presente tesis es una investigación creativa que indaga en lo que llamo “performatividades
domésticas”, término que propongo en la exploración de las conductas restauradas de la
cotidianidad doméstica para así hallar ...
La formación interdisciplinaria a través del método de proyectos en las especialidades de música y teatro de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El tema de la presente investigación consiste en el análisis de la implementación
del método de proyectos para fomentar la interdisciplinariedad en los cursos Piano
Complementario 2, de la especialidad de Música y Música ...
Análisis del espectáculo musical El rey león en Broadway - New York desde la propuesta estética de los personajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las características
de los personajes del musical El rey león de Broadway que plantea la
propuesta escénica de su directora y el equipo de diseñadores, tanto en ...
La práctica de la lúdica teatral y su influencia en el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de 6 a 11 años del siglo XXI en Hispanoamérica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-22)
Esta investigación analiza la habilidad del teatro lúdico como instrumento didáctico que facilita
el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas hispanoamericanos de 6 a 11 años durante el
siglo XXI. Se trata de ...