Search
Now showing items 1-10 of 10
La función publicitaria de las cookies: mecanismos de prevención y cautela en el Derecho Español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-21)
The Internet increasingly radiates its essentialness in relationships, and in the different areas and activities of people. However, as we make a greater use of it, we expose our personal data to be stored and processed ...
Informe sobre Expediente N° 132-2019/SDC (Expediente de origen N° 166-2018/CCD)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
En el presente Informe, se analiza la Resolución N° 039-2020/SDC-INDECOPI emitida
por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Instituto Nacional de Defensa
de la Competencia y de la Protección de la Propiedad ...
Propuesta de regulación en la publicidad de cosméticos a nivel andino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente trabajo versa sobre la publicidad de productos cosméticos en los países de la Comunidad Andina (CAN). En este contexto, se ha revisado la normativa interna que tienen los países miembros de la CAN sobre este ...
¿Publicidad gato por liebre?: Aciertos y desaciertos del INDECOPI en la Publicidad de Tono Excluyente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La finalidad que tiene el artículo es no únicamente explicar qué es la publicidad de tono
excluyente desde un punto de vista doctrinario sino que a raíz de ello, analizamos
jurisprudencia reciente de INDECOPI sobre ...
Publicidad de laudos arbitrales en el arbitraje comercial: ordenando la discusión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-21)
In recent years, the discussion regarding the publication of arbitral awards has been developing with several arguments being made for and against this type of measures. Multiple arbitration centers have adopted regulations ...
Principio de Adecuación Social en la Publicidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
La implementación de la innovación en tecnología en la publicidad comercial ha tenido un
gran impacto tanto desde el punto de vista tecnológico, social, así como en su aplicación
normativa. Además de ello, debido a la ...
Suciedad, delincuencia y color: Una propuesta normativa respecto a los estereotipos raciales empleados en la publicidad comercial peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-27)
El uso de estereotipos y prejuicios raciales en la publicidad comercial es una práctica
extensamente difundida a lo largo de la historia y en distintos países. Si bien con el pasar
de los años, este uso ha sido matizado ...
Autorregulación y programas de cumplimiento empresarial en materia de publicidad comercial y protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-11-26)
The purpose of this paper is to provide an approach to self-regulation in commercial matters and, specifically, to the self-regulation systems on advertising and consumer protection in Peru. Particularly, the article ...
¿Desea recibir comunicaciones promocionales? Un análisis desde las reglas de protección al consumidor y de datos personales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-22)
In this article, the author addresses the reform of the Consumer Protection and Defense Code carried out by Legislative Decree 1390, through which the Registry ‘Gracias No Insista’ was replaced by the rule of prior consent ...
Tratamiento tributario aplicable a los ingresos por publicidad recibidos por los futbolistas profesionales domiciliados en el Perú en el marco del Convenio para Evitar la Doble Imposición suscrito por el Perú con Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-04)
En la actualidad, muchos futbolistas profesionales obtienen buena parte de sus ingresos de contratos de publicidad que celebran con diversas empresas. En este contexto, consideramos pertinente analizar el tratamiento ...