Search
Now showing items 1-10 of 133
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. ...
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las
experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir
del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ...
Capacitación docente para el desarrollo de la competencia oral en el área de inglés en el Tercer Ciclo de Educación Básica Regular en una IE privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-30)
El presente documento nace del interés de la autora por las importantes reformas
políticas en materia educativa dentro del país; que debieran aplicarse para promover
una elevada calidad docente por cuando juegan un rol ...
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una
nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno
a la educación ambiental? A fin de responderla, ...
Percepciones de las docentes de educación inicial sobre la implementación del programa curricular de nivel inicial en una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación aborda el tema de la implementación curricular, asunto
de interés para la educación inicial como parte del desarrollo curricular y la puesta
en escena del Currículo Nacional y del programa que ...
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la
evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución
Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ...
Conocimiento y valoración de las neurociencias en una muestra de profesoras de educación inicial en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
Este estudio cuantitativo, observacional, analítico y transversal se llevó a cabo
con el fin de evaluar si los conocimientos acerca de las neurociencias se
asociaban a las valoraciones de estas en una muestra de 48 ...
Promotores educadores: una estrategia preventiva para enfrentar las situaciones de violencia familiar y sexual en niños, niñas y adolescentes en Villa El Salvador y San Martín de Porres - Lima, Perú (Período 2012-2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
Actualmente, uno de los problemas sociales que más afecta al desarrollo de
nuestro país es la violencia familiar y sexual que afectan a muchos niños, niñas y
adolescentes. Para atender dicha problemática, en el año 2004 ...
Conocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje en Docentes y Psicólogos de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
Esta investigación de tipo descriptiva, fue elaborada con el propósito de conocer el
nivel de conocimiento en docentes y psicólogos sobre el Trastorno Específico del
Lenguaje (TEL). Para lo cual se aplicó el cuestionario ...