Search
Now showing items 1-8 of 8
Identidad vocacional y elección de carrera en estudiantes de Música en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-03)
Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la construcción de la identidad vocacional
de estudiantes de la carrera de Música de Lima Metropolitana a través de sus experiencias en
el proceso de elección de carrera. ...
Atribuciones causales de éxito y fracaso de docentes sobre su desempeño en la evaluación formativa en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
El Ministerio de Educación del Perú ha incorporado, desde el 2016, a través de Resolución Ministerial 281-2016 MINEDU, la evaluación formativa de las competencias en el aula, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de ...
Factores que contribuyen y limitan el mejoramiento de la práctica pedagógica de docentes y de gestión escolar de directores y su incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes de primer a tercer grado de primaria. Caso: proyecto “Enseñar es Liderar” en la UGEL Mariscal Caceres, región San Martin, año 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-22)
Este estudio de caso sobre el Proyecto “Enseñar es Liderar” tiene como objetivo general: identificar cuáles son los factores claves que han contribuido o limitado que docentes y directores mejoren su práctica pedagógica y ...
Propuesta de un modelo de negocio para el desarrollo de un programa vivencial orientado al descubrimiento vocacional y de habilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
El presente proyecto de tesis busca establecer una guía en el camino al descubrimiento
de la vocación de los jóvenes que se encuentran próximos a egresar de instituciones
educativas de secundaria, los mismos que afrontan ...
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ...
La Pedagogía de la Ternura en la Formación Ciudadana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La tesina es una investigación documental que plantea la formación ciudadana en distintos momentos históricos influyentes en la educación del ciudadano en Perú. Los elementos más resaltantes de la formación ciudadana como ...
Protocolo de actuación en casos de denuncia de discriminación laboral que involucren orientación sexual e identidad de género - SUNAFIL
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2021-06-07)
El presente trabajo de investigación trata sobre el proyecto de innovación denominado:
Protocolo de actuación en casos de discriminación laboral que involucren orientación sexual
e identidad de género – SUNAFIL, cuyo ...
Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los ...