Search
Now showing items 1-10 of 2865
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos mejoran los aprendizajes de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite el análisis de las causas por las que los estudiantes de 2°grado de primaria y 2° año de secundaria de la Institución Educativa presentan dificultades en la resolución de problemas ...
Manejo eficiente de instrumentos de evaluación de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio surge como una necesidad en los docentes de la Institución Educativa Karl Weiss de Chiclayo, quienes muestran dificultades respecto al sistema de evaluación de los aprendizajes, pues mejorando las ...
Conocimiento de los profesores de la conciencia fonológica y el desarrollo de la misma en alumnos de colegios públicos y privados de dos distritos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
La presente investigación ha sido realizada con el fin de profundizar en la
relación profesor - alumno con respecto al tema de la conciencia fonológica, tomando
en cuenta para ello el nivel de conocimiento acerca de la ...
La construcción de la resiliencia en docentes de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-06)
La presente investigación nace de la necesidad de querer conocer cómo se construye
la resiliencia en los docentes, teniendo en cuenta que esta es una capacidad muy
importante para ellos, porque les permite reconocerse ...
Transformaciones en las representaciones semióticas de la semejanza de triángulos en estudiantes de 4to año de secundaria mediado por geogebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar como los estudiantes de cuarto año comprenden
la noción de semejanza de triángulos al resolver situaciones geométricas en una secuencia de
actividades donde se requiere ...
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en la IE 14644 Laynas, La Matanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como objetivo aplicar estrategias para mejorar la comprensión lectora en la I.E. N° 14644., el método utilizado , corresponde a una investigación acción y se aplicó la entrevista a los ...
Programa de fortalecimiento del conocimiento sobre conciencia fonológica "Fonotón" en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales de Puno distrito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-09)
El aprendizaje de la lectura, se inicia antes de su enseñanza formal en primer grado de
primaria. Se conoce mediante investigaciones que, los niños al ingresar al nivel inicial,
atraviesan por un periodo sensible y crítico ...
Aplicación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de las competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las continuas evaluaciones censales (ECE), aplicadas en los últimos años, ha revelado una cruda realidad: existe una marcada brecha entre la educación urbana y la educación rural. Existen diversos indicadores que explican ...
Niveles de logro satisfactorio en comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. n° 14921, del centro poblado “El Algarrobo”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como propósito Incrementar el nivel de logro en la comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 14921 del centro poblado “El Algarrobo”, a través del manejo ...
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y
asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los
estudiantes carencia de respeto a las normas de ...